El actor destaca que participar en 'Veneciafrenia' fue un sueño. Foto: David Belarra

Alberto Bang: «La segunda temporada de ‘30 monedas’ es una locura»

Cultura / Ocio

Alberto Bang comenzó su andadura en el mundo de la interpretación con tan solo 17 años. Su primera aparición en la gran pantalla fue en el filme de terror Musarañas. A raíz de este papel le surgieron proyectos como Mi gran noche, Los héroes del mal o Pieles de Eduardo Casanova. Además, ha participado en series de televisión de éxito como 30 monedas, Hierro o Justo antes de Cristo. Su trabajo más reciente es la nueva película de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia, donde interpreta a José, «un joven con muchas ganas de disfrutar de la vida».

El actor estudió en el Instituto del Cine de Madrid motivado, en cierta medida, por su familia. «Mi madre es actriz de teatro y mi hermana es productora y actriz, por tanto, creo que el disfrute de esta profesión me viene por ahí», apunta Bang. En sus años de formación cursó tanto interpretación como dirección de fotografía. El intérprete comenta que esto le ha abierto muchas puertas. Su primera película como técnico de cámara fue El Bar, protagonizada por Blanca Suárez y Carmen Machi. También trabaja como operador en la serie 30 monedas de HBO Max en los capítulos en los que su personaje no aparece.

Veneciafrenia es el último proyecto cinematográfico al que se ha enfrentado. Se estrenó el pasado 22 de abril e interpreta a José, un joven que viaja a Venecia con su hermana y su núcleo de amistades. Durante todo el viaje «no para de alucinar» con la ciudad italiana. Alberto explica que a lo largo del desarrollo del filme su personaje va ganado libertad, pero añade que no le sale nada bien. «En esta película se conjuga la locura, el terror y el desenfreno con aires de comedia», señala Bang. Asimismo, la califica como «Álex de la Iglesia en estado puro».

«Trabajar con Álex de la Iglesia es una maravilla»

El reparto está formado, entre otros rostros, por Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso y Cosimo Fusco. El actor destaca que la relación con el elenco ha sido muy buena: «Conocía a la mayoría, pero no habíamos coincidido». En este sentido, Bang comenta que «desde el minuto cero se creó un vínculo» que se releja, de manera positiva, en la película. Desde sus inicios ha trabajado en muchas ocasiones con el director Álex de la Iglesia. El actor tiene claro que estar bajo sus órdenes conlleva mucha exigencia pero reconoce que «es una maravilla». «Cada rodaje con él es un mundo, nos pone al límite y aprendemos cosas nuevas cada segundo», añade el intérprete, que reconoce que con el director se puede enfrentar a proyectos «fuera de lo común».

Bang terminó de rodar hace unas semanas la segunda temporada de 30 monedas, la serie de HBO Max también dirigida por De la Iglesia. Se estrenará en la plataforma en 2023. En esta nueva tanda de episodios continúan caras reconocidas cómo Macarena Gómez o Eduard Fernández, y se suman otras como la actriz Najwa Nimri. El actor comenta que no puede desvelar nada sobre la serie pero tiene claro que «el público va a flipar». «Si la primera temporada fue una auténtica locura, la segunda promete ser el triple», desvela Alberto Bang.

Lo último sobre Cultura / Ocio