Educación Nuggets, ganador del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto mixto

Deportes

La gran final del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto mixto se disputó ayer martes en el Pabellón Central de la ULL. El combinado de los futuros educadores y el equipo de los juristas se enfrentaron por la obtención del título de campeón del torneo. La final no decepcionó y resultó ser un partido disputado hasta el final, donde el ambiente de tensión se notó en la cancha. Se trató de una de las mejores finales de la historia del campeonato. La victoria y el título se fueron para el bando de los educadores por un estrecho margen de 56-60.

A las 15.00 horas, el árbitro del encuentro, Rayco Martín, pitó el inicio de la gran cita. Ambos equipos salieron con fluidez ofensiva, Mientras los locales anotaron la mayor parte de sus puntos a través de la línea de tiros libres, el combinado de la Facultad de Educación basó su ataque en el juego interior. Cabe destacar la actuación de Elena Hernández, que llevó la mayor parte de la carga anotadora de Educación Nuggets. Fue una de las responsables de que los visitantes obtuvieran una ventaja de 7 puntos al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, los educadores empezaron a imponerse y aumentaron su distancia con el oponente al doble, es decir, su ventaja pasó de siete a catorce puntos antes del descanso. Los de Educación se impusieron en la zona, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, y además tuvieron acierto desde la línea de triple.

Los futuros juristas posan antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Las sustituciones en el combinado de Educación en el descanso fueron claves


La dirección técnica del combinado de los educadores sabía que su oponente iba a saltar en la segunda parte con Carlos Melio y Blas Almenara en cancha, lo que suponía una amenaza bastante importante para sus intereses. Por ello decidió introducir varias modificaciones en el quinteto. Una de ellas fue la puesta en escena de Daniel González, un auténtico coloso en la zona que logró poner algo de freno al poderío ofensivo de los dos estandartes del conjunto de los juristas.

El tercer cuarto se dividió en dos partes: los primeros siete minutos, donde los visitantes lograron mantener su renta y el buen ritmo anotador; y los restantes, que dieron lugar a que los locales consiguieran hacer mella en la defensa de su rival. Esto último, gracias en gran parte al acierto en los tiros de media distancia. El cambio de guion llevó a los jugadores del equipo de Derecho a recortar la desventaja hasta los siete puntos y así dejar el partido en el aire antes del último episodio del encuentro.

Lo mejor de la final llegó en el cuarto periodo. Los finalistas dieron un gran espectáculo al ofrecer su mejor versión en las dos mitades de la pista. El equipo de los futuros juristas terminó metiéndose de lleno en el choque, y llegó a ponerse a tan solo un punto. En un final de infarto, los visitantes ganaron de tan solo cuatro puntos, después de una gran defensa en las últimas posesiones del oponente.

Con este resultado, Educación Nuggets se proclamó campeón del Trofeo Rector Intercentros en la modalidad de baloncesto mixto de este año. El equipo de los futuros juristas queda subcampeón tras una gran actuación a lo largo de todo el torneo.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica


Más Torcido que Derecho(56): Carlos Melio Martín, Gloria González Hernández, Sabina Yanes Hernández, Santiago Jesús Bertol Bocchia, Adrián Gobierno García, Sara Gómez Martín, Blas Ramón Almenara Arteaga, Ana María Cañibano García, Paula Amador Santana, Alejandro Molina Cruz.

Educación Nuggets(60): José Gregorio Quintero Dorta, Pablo José Dorta Martín, Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana De Genst, Pilar González Hernández, Ariadna Villanueva Castañeda, Carla María Díaz Brito, Daniel González Acosta, Raquel Hernández Hernández, Elena Hernández Ramallo, Eduardo Tejero González.


Árbitros: (ABAT Basket) Rayco Martín

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes

Súper Moana

El duro entrenamiento que ha seguido la joven palmera desde la adolescencia
Ir a Top