“Hay una fuente importante de diversificación en el sector energético”

ULL

La directora general de la Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, ofreció recientemente una sesión formativa con información de primera mano sobre la institución y el desarrollo económico y laboral en las Islas Canarias. Se trata pues de un organismo que ofrece formación, servicio de empleo y demás ayudas necesarias en el proceso de creación de una empresa.

La Cámara de Comercio tinerfeña también pone a disposición del consumidor todo tipo de información procedente de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) o la Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, la institución coge esos datos, los analiza y sintetiza porque “el empresario no tiene tiempo de leer largos informes”, afirmó la ponente. Así, uno de los apartados que se pueden encontrar en la web institucional son los Boletines Trimestrales Sectoriales, los cuales aportan un sinfín de información desconocida acerca de sectores punteros en Canarias, como es el caso del Turismo.

Canarias es una economía fundamentalmente de servicios y es por eso por lo que cuesta mucho más encontrar un cambio de modelo económico. Sin embargo, siempre queda alguna oportunidad para nuestro archipiélago en materia industrial pues, en palabras de Pérez: “Hay una fuente importante de diversificación y desarrollo en el sector energético”.

Lo último sobre ULL