El taller se desarrollará en el pabellón verde del Servicio de Deportes. Foto: PULL

La ULL educa en la identificación de la violencia de género en el deporte

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de la Laguna (SDULL) organizará un taller práctico titulado Identificando la violencia machista en el deporte. Tendrá lugar mañana jueves, 23 de noviembre, de 18.00 a 19.15 horas en el pabellón verde de las instalaciones deportivas de la Universidad. Estará impulsado y dinamizado por Elvira Hidalgo, técnica superior del Servicio de Deportes de la ULL. El último día para inscribirse será mañana hasta las 13.00 horas.

El acto se realizará en colaboración con los diferentes Clubes deportivos de la ULL: Club Arco Tineret, Club de Lucha, Club Guayota Ultimate Tenerife, Club de Tenis de mesa, Club de Bádminton y Club de Rugby. Además, contará con la participación del personal técnico deportivo que imparte las actividades dirigidas del Centro.

El taller tiene como motivo principal el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Su objetivo final es aprender a identificar la violencia machista que se produce en los diferentes contextos deportivos, para así poder prevenirlos y saber actuar en su caso. Se desempeñará a través de ejemplos prácticos que se plantearán y analizarán entre las personas asistentes.

«Queremos utilizar el ejercicio físico como una herramienta poderosa de cambio»

El taller está destinado a la comunidad universitaria principalmente, pero es primordial la implicación de los clubes asistentes. Pues la idea, según explica Hidalgo es «enriquecerse con la experiencia y formación que tienen las distintas asociaciones deportivas que usan las instalaciones en el Servicio de Deportes». Además, sirve para que ellas mismas se den cuenta de que tienen un compromiso con la igualdad de género, continúa.

Según Hidalgo, el taller trata de: «Identificar esas actitudes que, muchas veces no se aprecian como violencia, en el ámbito que nos atañe». Y de esta manera, «utilizar el deporte como una poderosa herramienta de cambio para prevenirlo, y crear espacios seguros en el deporte» concluye.

Al acto acudirán personas de diferentes deportes y diversos cargosPor ejemplo, estarán presentes miembros de la juntas directivas de los clubes y deportistas de los mismos. Asimismo, asistirá representación del área de Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, tras su previa difusión en el Marco Estratégico de Actuaciones en políticas de igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). Se trata de una iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife y en la que participa el Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes