El compostaje es un proceso que tiene como objetivo producir un tipo de abono. Foto: PULL

Compostaje y gestión de residuos, nuevo curso en la ULL

Medioambiente

La Universidad de La Laguna (ULL) realizará un curso sobre la gestión descentralizada de biorresiduos mediante compostaje comunitario. Este evento estará englobado dentro de la convocatoria de Formación en Desarrollo Sostenible 2022, que contará con otros cursos sobre conservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la verificación contra la desinformación o la restauración de sebadales. Se realizará el próximo 7 de marzo en modalidad semipresencial y será reconocido por 2 créditos ECTS.

El objetivo de su puesta en marcha es formar profesionales del compostaje con conocimientos tanto teóricos como prácticos en la gestión de biorresiduos. De este modo, se garantiza la correcta implementación, funcionamiento y resultados de las zonas de compostaje comunitario existentes en Tenerife. Para ello, se combinarán sesiones de conferencias y clases magistrales, con ejercicios prácticos, salidas de campo y realización de prácticas sobre el terreno. Para poder participar es necesario inscribirse a través de la sede electrónica de la ULL.

Este curso de Formación en Desarrollo Sostenible 2022 estará dirigido no solo a miembros de la comunidad universitaria, sino también a personas interesadas en este ámbito, técnicos de administraciones públicas y equipos de gobierno con responsabilidades de gestión de residuos. Carlos Jiménez Martínez, profesor de Bellas Artes de la ULL e investigador en diseño para la innovación social y la sostenibilidad, se encargará de dirigir todo el proceso. El docente e investigador, es además promotor de iniciativas de diseño para la gestión descentralizada de biorresiduos, comunicación ambiental y procesos participativos.

Lo último sobre Medioambiente