Según las estadísticas de Producción Ecológica, el 10 % de la superficie agraria en España ya es ecológica. Foto: PULL

La ULL impartirá un curso sobre agricultura ecológica

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) iniciará, el próximo 19 de noviembre y hasta el 27 de mayo, un curso de Extensión Universitaria sobre la agricultura ecológica. Su objetivo es ser eminentemente práctico para que el alumnado adquiera la mayor experiencia posible en el campo, aunque también contará con contenido de carácter teórico. El curso está dirigido por Antonio Perdomo Molina y Miguel Santos Benítez Gil, ambos profesores asociados de Producción Vegetal, departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL.

La agricultura ecológica es un método de producción cuyo objetivo es obtener alimentos utilizando sustancias y procesos naturales. De este modo, se busca promover el uso responsable de las energías y los recursos de la naturaleza, el mantenimiento de la biodiversidad, la conservación de los ecosistemas o la calidad del agua, entre otros factores. Esta práctica ha ido adquiriendo valor en los últimos años, gracias a la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de consumir productos sostenibles. La ULL busca, mediante la impartición de este curso, que el alumnado adquiera conocimientos sobre el acondicionamiento de las parcelas, la preparación del terreno, las variedades de trigo, cultivo de papas y leguminosas, la fertilidad del suelo, etc.

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social conjuntamente con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL) y el Seminario Permanente de Agricultura Ecológica-ULL, con la colaboración de la Escuela Politécnica de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural y la Sección de Ingeniería Agraria. Las inscripciones se pueden realizar a través de la agenda de eventos de la ULL, hasta el día 16 de noviembre, y la realización del mismo será reconocible por 3 ECTS.

Lo último sobre ULL