Según Naciones Unidas, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos y advierte que, para 2040, los volúmenes de este material que fluirán hacia el mar casi se triplicarán, con una cantidad anual de entre 23 y 37 millones de toneladas. Foto: PULL

Santa Cruz promueve la recogida de residuos del litoral costero

Medioambiente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza, para el próximo 28 de noviembre, una jornada de concienciación ambiental que consistirá en la limpieza de la línea de costa de la playa de Las Teresitas. El acto, que se realizará de 10.00 a 13.00 horas, está englobado dentro del proyecto Objetivo 58 kilómetros, cuya finalidad es la recogida de residuos de los puntos costeros de diversos municipios en la isla. Durante el 2019 y el 2020 se llevaron a cabo estas limpiezas en diferentes áreas como la playa de Valleseco o el muelle de Añaza.

Este proyecto cuenta, entre otros, con la colaboración de la Fundación Cepsa, que promueve la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del patrimonio natural y la educación medioambiental. Además, está apoyado por la Fundación Santa Cruz Sostenible, cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad como eje principal del municipio y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Por su parte, la asociación Terramare Medioambiente, también sustenta el acto junto a la Red de Vigilantes Marinos, un grupo de voluntariado que coordina limpiezas de fondos que se realizan en numerosos puntos del litoral español.

Para poder participar en la limpieza del litoral de la playa de las Teresitas se debe rellenar la inscripción, que se habilita desde las diferentes entidades organizadoras. Se realizará una recogida tanto de residuos terrestres, como de forma submarina, invitando también a colaborar a la comunidad submarinista. Este tipo de actividades se han realizado durante los años con el objetivo de fomentar la concienciación entre la ciudadanía, además de proteger los ecosistemas.

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top