El taller sobre recursos didácticos para la enseñanza de las Matemáticas se impartirá durante el mes de marzo. Foto: PULL

Comienzan los talleres con motivo de la celebración del Día de las Matemáticas

Ciencias

Con motivo del Día de las Matemáticas, adjudicado por la Unesco el 14 de marzo, este mes se podrá disfrutar de numerosos talleres relacionados con esta ciencia. La Facultad de la Universidad de La Laguna ha elaborado cinco sesiones de dos horas dedicadas a los recursos didácticos para la enseñanza de esta asignatura. El evento cuenta con la participación de la ULL, el Cabildo de Tenerife y Matdivull, plataforma de difusión matemática creada en la universidad y que cuenta, desde el pasado año, con el Premio Consejo Social ULL 2019 en la categoría de Innovación Educativa.

El acto comenzará mañana viernes, 6 de marzo, con la charla de Israel García Alfonso, profesor ayudante doctor del Área Didáctica de la Matemática, llamada Más problemas, por favor… y finalizará el  3 de abril con María Teresa González Astudillo, profesora titular del mismo área, con De la historia de las matemáticas al uso de las nuevas tecnologías: el concepto de logaritmo.

También contará con la intervención de Bernando Gómez Alfonso, del Departamento de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valencia; Jordi Deulofeu Piquet, profesor titular del Área Didáctica de la Matemática, y Sergio Darias Beautell, profesor de Educación Secundaria y miembro del Instituto de GeoGebra de Canarias; los días 13, 20 y 27 de marzo respectivamente. Las charlas están centradas en temas como: avanzar en el estudio de la aritmética, los juegos aplicados en las matemáticas, la fomentación de la comunicación en este ámbito usando las nuevas tecnologías, los logaritmos…

El curso está dirigido a  estudiantes del Grado de Matemáticas y Ciencias afines, al igual que a cualquier persona apasionada por ellas. Además, aportará 1 ECTS a los  inscritos. Esta licenciatura cumple su 50 aniversario en la Universidad de la Laguna, tras medio siglo desde que en 1969–1970 su primera promoción. Durante todo el curso 2019-2020 la ULL y el Comité organizador de los Actos han elaborado diversas actividades como motivo de este festejo.

Lo último sobre Ciencias