Carlos Bianchini abre hoy martes en el Paraninfo el I Ciclo de Piano y Cámara

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna iniciará hoy  miércoles 15 de marzo, a las 20.30 horas, el I Ciclo de Piano y Cámara con el concierto del compositor y pianista Carlos Bianchini. El artista presentará su último trabajo (Solo piano), que incluye piezas en sol menor: Sonatas dels Infants, Preludio en Si Bemol Menor, Impresiones íntimas o Suite para piano.

El ciclo contará con tres conciertos en los que actuará, además del ya citado Bianchini, el canadiense Tomsoy Highway y la joven Ottavia María Maceratini, ambos en el mes de mayo. Este último trabajo, Solo piano, es una recopilación de obras en la que nos revela la manera de percibir los momentos vividos por el compositor y toma la forma de un diario musical que refleja las experiencias y emociones del propio Carlos Bianchini.

Como pianista y compositor, Bianchini colaboró en varios proyectos del mundo de la danza y las artes escénicas, como la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, o el Institut del Teatre de Barcelona, permitiéndole desarrollar una gran habilidad en el campo de la improvisación y la composición a tiempo real. Años más tarde funda su propia productora de espectáculos, con la que inicia una intensa actividad en el campo de la creación y producción de importantes eventos culturales y musicales a nivel nacional. También desarrolló varios proyectos culturales en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Las entradas para la actuación de Bianchini están a la venta al precio de 8 euros para el público general, mientras que los estudiantes de la Universidad de La Laguna y del Conservatorio de Música, que lo acrediten en taquilla, pueden adquirir las localidades al precio reducido de 5 euros.

Los puntos de venta de entradas son: Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) de 9 a 14 horas; la cafetería del Edificio Central de la ULL de 8 a 19 horas; la tienda Mr Snack de La Laguna, en www.tomaticket.es/paraninfo y el mismo día del concierto, en taquilla, a partir de las 19.30 horas.

Lo último sobre Cultura / Ocio