La cantante revelación acaba de presentar una potente balada de corte intimista. Foto: PULL

Belén Aguilera, número 1 en la lista musical del mes con ‘Jaque al rey’

Música

En abril han regresado relevantes artistas y grupos internacionales al panorama musical. Uno de los comebacks más esperados de los últimos días ha sido el de Taylor Swift, quien ha sorprendido con Me!, junto a Brendon Urie, vocalista de la banda Panic! At The Disco. Por otro lado, también ha vuelto el grupo alternativo Bastille con su single Doom days. En el marco nacional destaca El trato de Alejandro Sanz o Qué bonito es querer de Manuel Carrasco. ¿Quieres actualizar tu playlist? Muy fácil, a continuación te recomendamos algunas de las mejores canciones que se han lanzado durante las últimas semanas. ¡Ponte los cascos y disfruta!

1. Jaque al rey – Belén Aguilera

Tras acumular medio millón de reproducciones en Spotify con su primer single, Tus monstruos, la artista vuelve con este tema más poderoso. Se hizo conocida por las versiones que subía a Internet y poco a poco ha ganado más y más reconocimiento. También, recientemente, compartió su primer sencillo a dúo con Raoul Vázquez, concursante de Operación Triunfo 2017, con el que ha sumado más de 2 millones de escuchas. Con esta nueva canción intenta transmitir la idea de que «si luchas contra algo o alguien, aunque seas tú mismo, recuerda que siempre puedes hacer jaque al rey. Este tema es para los luchadores».

2.  Me! – Taylor Swift ft. Brendon Urie

La estrella del pop ha presentado estos días la primera carta de presentación de su próximo trabajo discográfico. Después del éxito arrollador que cosechó con su anterior álbum Reputation, lanzado en en 2017, la estadounidense vuelve a sorprender con Me!, un tema con aires renovados, con el que abandona el lado oscuro que caracterizó su anterior etapa. Eso sí, sigue manteniendo la esencia que tanto la caracteriza. En esta ocasión, cuenta con la colaboración de Brendon Urie, vocalista del grupo de rock Panic! At The Disco. En unas declaraciones ofrecidas a la cadena norteamericana, ABC, Swift comenta que la composición haba sobre abrazar la  individualidad, celebrarla y poseerla.

3. 6 de septiembre – Dani Fernández ft. Andrés Suárez

El intérprete, conocido por haber formado parte de la boyband española Auryn, anunció hace poco la fecha de salida de su álbum debut, Incendios. Esta canción es la carta de presentación del disco, que saldrá a la venta el 24 de mayo. En esta ocasión, ha contando con la participación de uno de los cantautores con más renombre de nuestro país, Andrés Suárez.

4. Qué bonito es querer – Manuel Carrasco

El cantante onubense publicó recientemente el videoclip de Qué bonito es querer, el último  sencillo extraído de su álbum, La cruz del mapa, que se editó en diciembre del pasado año. Se trata de una auténtica oda a la amistad incondicional.  «Qué importante son los amigos, esas  personas que siempre están ahí, nuestros ángeles de la guarda», comenta Carrasco.

5. El trato – Alejandro Sanz

Este mes se publicó ElDisco, el último trabajo del veterano intérprete Alejandro Sanz. En este disco Sanz se atreve a experimentar con estilos que no ha abarcado nunca, como se puede apreciar en Back in the city, junto al reguetonero Nicky Jam. Sin embargo, también mantiene la esencia con la que enamoró a su público en los inicios de su trayectoria con intensas baladas con corte flamenco como El trato.

6. Doom days – Bastille

La banda alternativa, que logró un gran reconocimiento internacional en 2013 con su hit, Pompeii, regresa con Doom days, una melancólica producción con mensaje apocalíptico, pues refleja la preocupación de la existencia de un planeta cada vez más incierto. Según la agrupación trata sobre las ansiedades del mundo moderno: la adicción a los teléfonos y a las noticias falsas, la negación del cambio climático, etc.

7. Summer days – Martin Garrix ft. Macklemore & Patrick Stump

El famoso productor y DJ neerlandés, sorprende una vez más con esta colaboración con el conocido rapero, Macklemore y Patrick Stump, vocalista de la banda estadounidense Fall Out Boy. La canción cuenta la típica historia de amor de verano y los días de relax sin preocupaciones. El relajante riff de guitarra y el falsete de Patrick Stump en el estribillo, así como los sintetizadores enérgicos de las estrofas de Macklemore, son la clave de este tema tan pegadizo.

8. Hello sunshine – Bruce Springsteen

El consagrado cantante acaba de dar a conocer la carta de presentación de su nuevo disco en solitario, Western stars, que verá la luz el próximo 14 de junio. Hello sunshine es una composición con tintes folk. Posee una ambientación acústica, delicada, arenosa, melancólica pero, sin embargo, muy luminosa. De esta forma, regresa a los sonidos de antiguas producciones como Nebraska (1982), The ghost of Tom Joad (1995) o Devils & dust (2005).

9.  Missing you – The Vamps

La boyband británica, The Vamps, vuelve a la carga con un nuevo EP, del que coge prestado el nombre para el título de esta canción. Conservando la esencia del grupo, habla de una ruptura, un desamor.

10. Wow – Zara Larsson

Temas como Lush life, Uncover o Never forget you son los que hicieron conocida a la cantante y compositora sueca, Zara Larsson. Para esta ocasión, ha decido contar con la colaboración del conocido productor y DJ estadounidense, Marshmello.

Lo último sobre Música