bty

‘Cómo perder el miedo a hablar en público’

ULL

Cómo perder el miedo a hablar en público es un curso que oferta la Fundación General de La Universidad de La Laguna y se impartirá entre el  5 y el 16 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara. La encargada de dictar esta materia, compuesta por 20 horas teóricas presenciales y 30 de trabajo autónomo del alumnado, es la psicóloga Jessica Carmona Garrido. Con aún veintiocho plazas disponibles, las inscripciones continúan abiertas hasta este 27 de febrero.

La experta Carmona presenta estas jornadas a través de la reflexión de uno de sus alumnos: «Me gustaría animar a todo el mundo a participar de esta experiencia, ya que, es una buena oportunidad para mejorar en el ámbito profesional y personal a través de los instrumentos que nos proporciona. Nuestros sueños a veces están al otro lado del miedo, ¿Por qué no conquistarlo?».

La matrícula tiene un costo de 70 euros para la tarifa general y de 50 para el personal docente e investigador de la ULL, de administración y servicio, los que puedan acceder a través de la tarifa de fidelización, asociados de AlumniULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna), alumnos de la Fundación que hayan realizado dos o más acciones formativas en el año en curso, demandantes de empleo y alumnado de la ULL. Los estudiantes de la Institución podrán acceder a 2 ECTS.

El programa

Los siete bloques estarán distribuidos en la semana y media que dura esta enseñanza. Dentro de sus objetivos se persigue: conocer el miedo desde el enfoque psicológico, aprender a identificarlo cuando se habla en público y a evitarlo y controlarlo. Asimismo se estudiará cómo preparar psicológicamente una exposición, practicar técnicas para evitar la angustia a enfrentarse a una audiencia, ejercitarse en el control  de esta sensación al hablarle a un grupo, saber detectar fortalezas y consolidarlas y trabajar las debilidades que ha producido la intervención realizada.

La metodología que se utilizará para el aprendizaje consistirá en explicaciones teóricas combinadas con ejercicios prácticos.  El programa tratará asuntos relacionados con la  psicología del miedo, la identificación de este temor a hablar en público y la manera de combatirlo. Además se estudiarán asuntos como entender que no todo es miedo y que se puede usar una caja de herramientas que contenga un instrumento que ayude a conseguir la meta en cuestión. Los criterios de evaluación se basarán en actividades, asistencia y entrega de un trabajo final.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre ULL