La 14ª edición de la Cumbre Internacional Animayo en Gran Canaria. Foto: PULL

Animayo 2020, el primer festival de animación totalmente virtual del mundo

Cultura / Ocio

La decimoquinta edición del Summit, Conferences, Educational System and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games, más conocido como Animayo, se convertirá en el primer festival audiovisual en desarrollarse en una plataforma 100 % virtual a pesar de la cirisis sanitaria del coronavirus. En palabras de su director, Damián Perea, «en tiempos de coronavirus cualquier iniciativa es buena para aportar un granito de arena a la causa y nosotros lo haremos con la cultura audiovisual más puntera como recurso».

El programa de Animayo Gran Canaria 2020 se desarrollará en diferentes espacios de tiempo, desde mayo hasta noviembre, y se desplegará sobre cuatro escenarios: virtual, streaming, online y presencial. Se trata de una experiencia en tiempo real con realidad virtual que podrá visualizarse desde cualquier plataforma, sin necesidad de gafas de realidad virtual.

En su decimoquinta convocatoria, Animayo exprime al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología y reúne a más de 50 ponentes y estrellas internacionales invitadas, superando en un 70 por ciento el número de ponentes con respecto a su edición de 2019.  Además, el festival potencia los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2020/2021 ofreciendo un programa de becas de estudio valoradas en más de 500 000 euros para formación presencial y online, con el fin de que estudiantes canarios puedan acceder a escuelas nacionales e internacionales de primera categoría.

Contenidos

Algunos de los contenidos generales de esta decimoquinta edición del Festival son ponencias de animación y efectos digitales; numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual así como avances creativos, enseñanzas y procesos artísticos con el fin de generar recursos adaptados a la formación, posibilitar el desarrollo artístico, favorecer la expresión de ideas y estimular la experimentación en el ámbito audiovisual.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de la web Animayo hasta el día 8 de mayo para participar en las actividades, que comenzarán el próximo fin de semana.

Lo último sobre Cultura / Ocio