Goback Timplefussion ofreció un concierto 'online' en el Paraninfo. Foto: PULL

Goback Timplefusion presenta su nuevo disco ‘Nothing else matters’

Música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofreció ayer viernes, 1 de mayo, un concierto online del grupo Goback Timplefusion, que presentó su nuevo álbum Nothing else matters. La ULL activó un link en Youtube para disfrutar del grupo de manera telemática durante veinte minutos. La banda comenzó el concierto con una canción de Codplay, Clocks, a golpe de timple. Pese a que se ha prohibido la presencia de público en cualquier evento, los músicos parecían no haber perder la alegría.

En una de sus intervenciones, los artistas también versionaron la famosa letra de Smooth Criminal, de Michael Jackson. El batería, sin pasar inadvertido, también hizo varios solos y para finalizar, en la última canción, decidió ponerse en pie sobre su silla. Esto despertó el entusiasmo de sus compañeros y de los pocos que allí se encontraban (parte del equipo de esta corporación y del propio Paraninfo), que entre carcajadas y aplausos, animaron al músico sin dejar de mirar.

El grupo se despidió tras un redoble de tambores del batería, vítores y silbidos. El pianista, mostró el signo de cuernos en sus manos, o como Ronnie James apodo el su momento, el «malocchio», lo que puso el broche de oro a la actuación de estos cuatro músicos.

El Paraninfo decidió añadir al vídeo una pieza de otra actuación, esta vez sin público, donde los artistas interpretan el último tema de su álbum desde una habitación.

El proyecto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, se denomina Desde el ambigú y pretende también servir de respaldo a los colectivos culturales universitarios.

Lo último sobre Música