El plazo de entrega de cortometrajes se ampliará hasta el 24 de agosto. Foto: PULL

Cinedfest celebrará su gala en septiembre de forma ‘online’

Cultura / Ocio

La séptima edición de Cinedfest se ha adaptado a la actual situación que estamos viviendo a causa de la COVID-19. El certamen cinematográfico ha buscado alternativas para que la labor que han desarrollado este curso los centros educativos, docentes y el alumnado no se pierda, y han flexibilizado los plazos. Según el director de Cinedfest, David Cánovas, han tenido que «adaptar el proyecto teniendo en cuenta que el alumnado ha tenido problemas con sus cortometrajes porque la pandemia llegó justo cuando estaban en pleno rodaje, a punto de rodar o montando sus cortos».

La gran novedad de esta edición será que la gala final, en la que se otorgarán los premios, se celebrará de manera online a través del canal de Youtube de Cinedfest el próximo 25 de septiembre. Se llevarán a cabo conexiones con los centros educativos premiados y con los responsables de los organismos que hacen posible el festival. Además, el plazo de entrega de cortometrajes se ampliará hasta el 24 de agosto, de tal manera que el alumnado pueda terminar sus cortometrajes sin ningún problema.

Nuevos cambios

El festival dejará abierta la zona formativa para que pueda acceder todo el alumnado y docentes que así lo deseen para poder consultar el material educativo sin necesidad de introducir usuario ni contraseña. Así quedará abierto para toda la comunidad educativa que no se haya inscrito en Cinedfest esta edición.

Las videotutorías se mantendrán hasta el 24 de agosto. El equipo de esta organización seguirá en activo desde mayo hasta agosto, dispuestos a ayudar y formar tanto a docentes como alumnado. Se podrán resolver las consultas sobre la grabación de los cortometrajes, así como las dudas sobre lenguaje audiovisual, cuestiones técnicas o sobre el proceso de entrega de películas.

Otras novedades son la inclusión de Infantil dentro de la categoría de Primaria y la participación de familiares y amigos en el proceso creativo de los cortometrajes.

Premios y colaboraciones

Cinedfest mantendrá todos los premios habituales. Sin embargo, este año se añade el Premio Especial Cabildo de Tenerife, que distingue al cortometraje que mejor promueva los valores relacionados con los jóvenes, y el Premio Especial Cabildo de Gran Canaria al mejor trabajo de su isla. Asimismo, la Universidad del Atlántico Medio premiará a un alumno de Bachillerato o FP para que realice allí gratuitamente el primer año del Grado de Cine.

Además, este curso, la organización ha logrado un acuerdo de colaboración con la plataforma de cine Filmin para premiar con 80 suscripciones al alumnado de los cortos galardonados con los premios más relevantes.

Lo último sobre Cultura / Ocio