Ampliado el plazo para las becas del Gobierno de Canarias

Mundo

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció recientemente la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes de beca para el curso 2018/19 para los estudiantes universitarios hasta el 5 de octubre. El principal motivo de este aplazamiento es la existencia de múltiples y diversas dificultades en el proceso telemático relacionadas con la incompatibilidad de servidores o con fallos en la base de datos de DNI o identificación electrónica.

En estos cuatro días se permitirá la presentación presencial de los alumnos, señaló Educación, que hasta ayer había recibido unas 14 000 solicitudes de manera online.

Para entregar toda la documentación en papel, los beneficiarios podrán imprimir todo lo necesario en la web de la Consejería del Ejecutivo, así como llevarla a los correspondientes registros del departamento autonómico.

10 millones de euros en ayudas para el universitario

El nuevo plazo abarcará desde las 00.00 horas de hoy martes hasta las 23.59 horas del viernes, día 5 de octubre de 2018.

El presupuesto es de diez millones de euros y, en este curso, se han flexibilizado los requisitos académicos, al igual que aumentado el umbral económico de las familias de los alumnos que pueden optar a estas ayudas, hasta el máximo que permite el Estado a las comunidades autónomas.

Lo último sobre Mundo