El día de lanzamiento variará en función de la zona geográfica. Foto: PULL

Sony anuncia que PlayStation Plus y Now se fusionan en una sola suscripción

Videojuegos

A partir de junio de este 2022 los dos servicios de Sony se unirán un solo producto que mantendrá el nombre de PlayStation Plus. Este contará con tres niveles de suscripción:  Essential, Extra y Premium. Las personas dadas de alta en estos dos últimos tendrán acceso a un amplio catálogo que poseerá más de 400 videojuegos de las consolas PS4 y PS5. Entre ellos se encuentran títulos como Death Stranding, God of War, Marvels SpiderMan, Mortal Kombat 11 y Returnal.

Con el lanzamiento del nuevo servicio de la compañía japonesa, PlayStation Now dejará de estar disponible en la tienda digital. No obstante, la página web de PlayStation confirmó que las suscripciones no se perderán, sino que migrarán al rango PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio.

El catálogo contará con juegos first party y third party. Foto: PULL

Essential, nivel más básico de suscripción, ofrecerá las mismas prestaciones que el PlayStation Plus actual: dos juegos descargables al mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para las partidas guardadas y acceso al multijugador online. Su precio se mantendrá en 8,99 euros al mes, 24,99 euros al trimestre o 59,99 euros al año.

El rango intermedio del nuevo servicio de PlayStation Plus se llamará Extra y contará con todas las ventajas de la suscripción básica además de añadir el acceso al catálogo de más de 400 títulos de PS4 y PS5. Su precio será de 13,99 euros al mes, 39,99 euros al trimestre o 99,99 euros al año.

El servicio Premium tendrá el precio más elevado: 16,99 euros al mes, 49,99 euros al trimestre o 119,99 euros al año. Contará con todas las prestaciones anteriores y añadirá otros 340 videojuegos de PS3, PS2, PS y PSP al catálogo. La mayoría de estos títulos serán descargables a excepción de los de la consola de tercera generación, que solo estarán disponible vía streaming.

Lo último sobre Videojuegos