El programa está dirigido a alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Foto: PULL

La quinta edición de ‘Chicas con Cienci@ULL’ comienza este próximo lunes

Ciencias

La quinta edición del programa educativo Chicas con Cienci@ULL dará comienzo este próximo lunes, 14 de octubre, promovido por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se trata de una iniciativa financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dentro del marco de acciones contra la Violencia de Género.

El proyecto busca reducir y prevenir la violencia de género, fomentando la vocación científica y tecnológica entre el estudiantado de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato en las Islas Canarias. Se llevarán a cabo diversas actividades educativas, como charlas y talleres científicos donde se expondrá el valor de las mujeres en la ciencia, especialmente las investigadoras canarias vinculadas a la Universidad de La Laguna.

Elena Pastor Tejera, la nueva directora científica del Programa, afirma que «el evento busca acercar la sociedad canaria a la labor de igualdad que lleva a cabo el proyecto». Además, apunta que como ha participado en todas las actividades y talleres desde sus inicios, «ahora puedo aportar mi experiencia, además de nuevas ideas, para que siga creciendo y demostrando relevancia».

Lo último sobre Ciencias