La iniciativa está dirigida al alumnado de 3ºy 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Foto: PULL

Abiertas las inscripciones para el programa ‘Chicas con Cienci@ULL’

Ciencias

El plazo para inscribirse en el programa educativo Chicas con Cienci@ULL permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. Promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Cepsa, se trata de una serie audiovisual que tiene como objetivo fomentar el interés de los más jóvenes por cursar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología. La iniciativa cuenta con tres ediciones anteriores.

Cada capítulo de la serie será sobre un ámbito distinto de conocimiento, tendrá una duración apróximada de tres a seis minutos y estará disponible en el canal de youtube de Cienci@ULL. Los programas que lo integran son cinco y abordan la Biomedicina y Salud, Ciencia y Tecnología, Energía Biodiversidad y Medioambiente, Ciencia y Sociedad y Arte y Humanidades.

Esta dirigido para todo el alumnado de 3ºy 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Todo ello bajo la atención de investigadoras de la Universidad de La Laguna de ámbitos tanto científicos como sociales, que en cada episodio hablarán sobre su infancia y cómo se les ocurrió la idea de formarse en ámbitos relacionados con la ciencia.

Lo último sobre Ciencias