El museo de Antropología e Historia de Tenerife vuelve a abrir sus puertas el 9 de agosto con Morimundo. La muerte y la ciudad. La visita parte desde su sede en Casa Lercaro, en La Laguna, e incluye paradas en la Plaza del Adelantado, la Catedral y el antiguo convento de San Agustín. En este itinerario se reflexionará sobre cómo se ve y vive la muerte, el funcionamiento de la Inquisición en las Islas Canarias y las defunciones de algunos personajes relevantes.
El pasado 19 de Julio tuvo lugar la primera visita después de la cuarentena por la Covid-19, donde se completaron las plazas disponibles. A raíz de este éxito, el museo ha decidido preparar otra sesión para aquellos que no pudieron disfrutar de la primera. El uso de la mascarilla será obligatorio y se respetará la distancia de seguridad, con un aforo limitado de entre 20 y 30 personas.
La ruta tendrá una duración de aproximadamente de 1 hora y 45 minutos, la cual dará comienzo a las 12.00. Para más información y para conseguir cita previa, puede llamar al teléfono 922 825 949 o 922 825 943 o entrar en su página web www.museosdetenerife.org