Alba Gil debuta en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Alba Gil, la ganadora de la última edición del programa musical de Telecinco La Voz, visitará la isla de Tenerife. Dará un único concierto en las Islas Canarias en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La cita será el viernes 9 de abril a las 21.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta por 12 euros. Se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la cafetería del Edificio central de la ULL, en la taquilla del Paraninfo 60 minutos antes del evento o en TomaTicket.

Por otro lado, el evento contará con un artista invitado: Ricky Furiati. El intérprete cuenta con un disco en el mercado, Invencible. Además, su  single de presentación es Mientras Tú Me Quieras, con la colaboración del grupo Efecto Pasillo.

Natural de Cádiz, Gil comenzó su andadura musical desde muy joven. En 2004, participó en un concurso musical donde el ganador sería el representante de nuestro país en el Festival de Eurovision Junior. Aunque, no consiguió ser la elegida, sí fue seleccionada para acompañar como bailarina a María Isabel, la cual se hizo con el primer premio del certamen con su canción Antes Muerta que Sencilla.

A pesar de tener miedo a actuar en público, la cantante triunfó en el programa La Voz y se convirtió en la vencedora con el villancico Have Yourself a Merry Little Christmas. Fue una experiencia que le sirvió para afrontar sus inseguridades y superarse. Formó parte del equipo de Manuel Carrasco. Tras esto, firmó un contrato con Universal Music Spain. Actualmente, se encuentra inmersa en la preparación de su primer sencillo y trabajo discográfico.