Aprobada la primera edición de las Becas Santander Erasmus

ULL

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, firmaron recientemente un acuerdo para poner en marcha el programa Becas Santander Erasmus. En esta primera edición, cuya convocatoria se abrirá el próximo 1 de octubre, la entidad bancaria invertirá cerca de dos millones de euros, repartidos en más de 2000 ayudas de 3200 y 500 euros, y otras 3000 de 150 euros cada una para jóvenes que quieran cursar sus estudios en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales.

Ayer, lunes 17 de septiembre, se organizó en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid una reunión informativa dirigida a los vicerrectores con responsabilidad en el ámbito de la Internacionalización para detallar las características del Plan. A este primer encuentro, le seguirán una serie de reuniones técnicas en diferentes ciudades enfocadas en las personas que gestionarán los trámites que, de igual manera, se han remitido directamente a las universidades y cuyo registro coordina el propio Banco Santander.

Los expedientes académicos influirán a la hora de recibir la ayuda


Para seleccionar los beneficiarios de las de mayor importe, que suponen el 25 % de los fondos del programa, las instituciones universitarias valorarán el expediente académico y la situación de vulnerabilidad (entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33 %). Para el resto se tendrán en cuenta las calificaciones y si los inscritos están situaciones desfavorables.

En concreto, habrán 152 becas de 3200 euros cada una. 76 irán dirigidas a los estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas, que tengan los mejores expedientes y que hayan recibido el curso anterior una ayuda general (socioeconómica) del Ministerio. Otras 76 serán para aquellos alumnos que, sumado a las características anteriores, puedan acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33 %.

Por otro lado, estarán disponibles 2000 cheques de 500 euros, respectivamente, para los individuos que cumplan con los requisitos nombrados anteriormente. Por último, un total de 3000 de 150 euros, las cuales irán a parar a aquellos jóvenes que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

Lo último sobre ULL

Ir a Top