Lance de un encuentro de baloncesto mixto. Foto: PULL

El Clarinos-Canarias, campeón del Torneo de Baloncesto Mixto de la ULL

Deportes

Con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario, los pabellones cubiertos de la Universidad de La Laguna acogieron el pasado sábado 15 la segunda edición del Torneo de Baloncesto Mixto, una iniciativa promovida por la institución académica que busca el juego limpio, la diversión y favorecer un deporte más inclusivo y menos masculinizado. Con la participación de varios clubes de la Federación Canaria de Baloncesto, divididos en categoría Junior y Senior y, con un buen ambiente y nivel de juego, el CB ClarinosCanarias se proclamó campeón en ambas modalidades.

Todos los inscritos, para cumplir las normas de la competición, tuvieron que ajustar sus plantillas. Por ejemplo, el CB Canarias cedió la mitad de cada conjunto masculino para fusionarlos con la mitad del CB Adareva y del Clarinos-Aikitas, conformándose así las escuadras mixtas: CB Adareva-Canarias y Clarinos–Canarias. El Juventud Laguna y el CB Tenerife Central solo participaron en Junior, mientras que el CB Dadarmo lo hizo en un nivel superior.

La jornada comenzó a las 9.30 horas en ambos recintos con una fase de grupos que decidió a los semifinalistas. Finalmente, lucharon por el título el Náutico y el Canarias/Clarinos-Aikitas, con victoria para estos últimos por 47-57. De igual manera, y con los mismos protagonistas, el mix lagunero se alzó con un triunfo muy reñido (28-30) ante los capitalinos.

Dentro de los actos previstos también se celebró una clausura en la que se entregaron trofeos. En la ceremonia estuvo presente el rector de la ULL, Antonio Martinón, acompañado por Norena Martín, vicerrectora de Servicios e Infraestructuras Universitarias, y los representantes de la Federación Canaria de Baloncesto, de los equipos invitados y de la Asociación de Árbitros de Baloncesto ABAT, además de las empresas colaboradoras que hicieron posible este singular evento: La Fast, Coca Cola y Viajes Sabanda. La cita finalizó con una comida de confraternización, una gran paella elaborada por la Cafetería Central de la Universidad.

Lo último sobre Deportes