La Universidad de Salamanca sigue apostando por la cultura emprendedora

Mundo

La Universidad de SalamancaEspañaDuero, filial de Unicaja Banco, renovaron el pasado 9 de julio el convenio de patrocinio Global U-Talent-Hub-Oro, con el objetivo de comprometerse ambas partes a fomentar el desarrollo tecnológico e incentivar la cultura emprendedora. El acuerdo fue firmado por el vicerrector de Economía y director General de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, y el director Territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio González.

A través de este pacto, EspañaDuero asegura su responsabilidad con la dinamización del tejido empresarial local, favoreciendo la realización de actividades orientadas al desarrollo de proyectos innovadores en el entorno del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Este pacto se enmarca dentro de las diferentes acciones llevadas a cabo por UsalEmprende, la Unidad de Emprendimiento de la institución. Esta apuesta por la promoción de la innovación en la comunidad universitaria, impulsando el avance de nuevas empresas y alimentando la visibilidad socioeconómica e internacional.

Estructuras de investigación y desarrollo


El Parque Científico es una iniciativa de la Universidad de Salamanca cuya misión es aprovechar y mejorar el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial. Se trata de una pieza fundamental que pone a disposición todos los espacios que los emprendedores necesiten al mismo tiempo que lleva a cabo proyectos de apoyo.

Este impulso se realiza en paralelo a la mejora de una estrategia que atraiga empresas tractoras consolidadas que tengan sinergias con las ya existentes en la USAL y que estén interesadas en coordinar esfuerzos. Estas empresas junto con las ya existentes en el Parque conforman el ecosistema U-Talent-Hub.

Lo último sobre Mundo

Ir a Top