Canarias ofertará en noviembre cursos de Dirección de Cine y Producción

Cultura / Ocio

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC) llegan al Archipiélago con el objetivo de consolidar el crecimiento y la especialización en el sector cinematográfico en las Islas. Ambas instituciones han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente estudios formativos con certificado en Tenerife y Gran Canaria de la mano de profesionales con una dilatada carrera nacional e internacional.

El taller de Dirección de Producción se llevará a cabo en Gran Canaria Espacio Digital (Sala de Proyecciones) del 12 al 16 de noviembre en horario de 16.00 a 20.00 horas. A lo largo de estos días, los alumnos ampliarán sus conocimientos a través del análisis y la práctica con los recursos necesarios para dimensionar adecuadamente proyectos de largometraje. El precio final del curso es de 240 €.

Por otro lado, el ciclo de Dirección Cinematográfica se impartirá en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), desde el 19 al 27 de noviembre, en el mismo horario, desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. El planteamiento abarcará desde lo práctico hasta lo teórico abordando temas como conocer los conceptos básicos de la puesta en escena, realizar prácticas de doblaje o conocer los elementos que configuran la mirada del actor. El precio total es de 340 €.

Las mujeres protagonistas

Las profesionales encargadas de dictar ambas formaciones serán Belén Bernuy y Patricia Ferreira. La primera, es productora y fundadora de Centuria Films, y ha coproducido títulos como Te doy mis ojos (2003), de Icíar Bollaín, o Garbo, el hombre que salvó al mundo (2009), de Edmon Roch, Premio Goya al Mejor Documental.

Por su parte, Patricia Ferreira es guionista y directora de cine y televisión. Su película Los niños salvajes (2012) obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, y es autora de Thi Mai. Rumbo a Vietnam (2018), Para que no me olvides (2005) y El alquimista impaciente (2002). Además, es cofundadora de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA).

Foto: ECAM

Lo último sobre Cultura / Ocio