70 actuaciones conforman Mapas 2018

Cultura / Ocio

La segunda edición de El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas) se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio. Las 70 actuaciones previstas, 33 de carácter musical y otras 37 artísticas, tendrán lugar tanto en espacios cerrados como el Auditorio de Tenerife Adán Martín, TEA Tenerife Espacio de las Artes o el Teatro Guimerá como al aire libre. El evento, que comenzó su andadura el pasado año, prevé congregar a 20 000 asistentes en espectáculos que se convertirán en punto de encuentro de artistas, programadores y profesionales del sector.

Diferentes compañías y grupos canarios conformarán la mayor parte del elenco de artistas, aunque también habrá representantes de otros 40 países entre los que se encuentran Camerún, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Mozambique, República del Congo, Senegal, Argentina, Ecuador, Haití, Argelia, Burkina Faso, México, Uruguay o Panamá, entre otros.

Durante el año anterior se generaron tantas expectativas entre la comunidad artística, que, en esta ocasión, se recibieron 1300 solicitudes para participar en este mercado, lo que supone un incremento del 61 %.  Entre las propuestas, había 646 escénicas y 690 musicales, de las cuales 114 y 106, respectivamente, fueron elegidas.

El espectáculo, que ha logrado hacerse un hueco en la agenda internacional de las artes performativas, presente impulsar la cultura empresarial para las técnicas en vivo. Además, al mismo tiempo, busca promover la internacionalización de los talentos locales convirtiendo a la Isla en un destino de calidad y competitivo a nivel cultural.

Teatro, danza, música y circo son algunas de las propuestas que llenarán las calles de la capital tinerfeña.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio