Pleno de victorias para la ULL en fútbol sala en el campeonato universitario

Deportes

Los partidos de fútbol sala en la modalidad masculina y femenina tuvieron lugar ayer, jueves 10 de mayo, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna, dentro del marco de celebración del Campeonato de Canarias. Las escuadras laguneras se enfrentaron a los participantes de la isla vecina con el fin de hacerse con el título de campeón autonómico. Finalmente, el oro se quedó en Tenerife gracias a las victorias en este deporte de los conjuntos de la ULL. Mientras que los chicos se impusieron con una gran ventaja (10-2), las féminas se vieron obligadas a llegar a la tanda de penaltis para poder saborear el triunfo.

El partido femenino comenzó con mucha intensidad y ocasiones de ambos conjuntos que dieron pie a abrir el marcador. El premio del gol llegó a los cinco minutos del encuentro, cuando la jugadora Patri Martín consiguió anotar el primer tanto de la mañana para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La alegría para las visitantes duró hasta que la futbolista María, en representación de la ULL, marcó tras un gran pase de su compañera Jessica.

A partir de este momento se vio la mejor versión de las grancanarias, con Noelia Quintana a un nivel sobresaliente, consiguiendo anotar en dos ocasiones y asistiendo en otra. El marcador señaló un 1-4 cuando restaban seis minutos para el final del primer tiempo. A tres minutos del tiempo de descanso, la ULL consiguió recortar la diferencia a tan solo una diana gracias a dos tantos por parte de Jessica. Cuando restaban pocos segundos para la conclusión del primer periodo, Patri Martín volvió a demostrar su calidad marcando desde fuera del área. Un golpeo ante el que nada pudo hacer la portera local Claudia. Al término de los 25 minutos el luminoso señaló victoria para las visitantes por 3-5.

Todo se decidió en la tanda de penaltis


El segundo tiempo tuvo como protagonista a Jessica, jugadora de la ULL, puesto que llevó las riendas de su equipo y lideró para convertir dos goles más. Se estableció así el empate (5-5) a falta de 10 minutos para el pitido final. La misma futbolista pudo anotar poco después para poner a su conjunto por delante en el electrónico, pero su disparo acabó fuera tras haber regateado a Noelia, la portera visitante. Quien no perdonó fue la grancanaria Patri Martín, logrando marcar con un disparo potente desde la frontal.

A poco tiempo del final, Jessica, la más destacada del partido, se desquitó de su error y logró la igualada (6-6). Esto significó que el choque se tendría que decidir en la tanda de penaltis. Marcaron para la ULL las jugadoras Jessica, Tibi y Samanta. Por el lado visitante, anotaron solamente Noelia Quintana y Patri Martín. El lanzamiento de Sandra fue atajado por la portera local, lo que supuso que la Universidad de La Laguna se erigió como campeona del Campeonato Universitario de Canarias en la modalidad de fútbol sala femenino.

Ficha técnica


ULL (6): Claudia, Tibi, Jessica (5), Samanta y María (1)

ULPGC (6): Noelia, Vanesa, Gara, Noelia Quintana (2), Isabel, Patri Martín (4) y Sandra.


La ULL se proclama vencedora en fútbol sala masculino con un contundente 10-2


Texto: Nahuel Beau

El encuentro masculino comenzó muy igualado, con ambos equipos haciendo gala de una gran intensidad y juego físico. Poco a poco, el conjunto de la Universidad de La Laguna empezó a imponerse en el choque, y en el minuto cinco ya estaba en ventaja sobre su rival. Fue una gran jugada combinativa de todo el ataque lagunero, que sirvió para convertir el primer tanto gracias a una definición de Dailos a puerta vacía. Los locales solo tardaron tres minutos en volver a golpear el balón y situarlo en la red contraria. De esta manera, vieron como la final se les ponía muy a favor con el 2-0, obra de Walter.

Los de violeta siguieron gozando de ocasiones para ampliar su ventaja, pero la mala puntería y el guardameta lo impidieron hasta el minuto 15, cuando una excelsa definición de Jaime concretó el 3-0. Poco después, una jugada llena de errores y malos despejes por parte de los visitantes terminó condenándolos al 4-0, gracias a José.

En la jugada siguiente, y a falta de tres minutos para el descanso, Raúl puso el 5-0. Ya era demasiada ventaja como para pensar en la remontada, pero la distancia entre ambos siguió creciendo antes del entretiempo. Dos minutos después el propio dorsal 21 volvió a marcar tras una buena jugada personal, justo antes del entretiempo.

El equipo de fútbol sala de la ULL en formación. Foto: Nahuel Beau

Nada cambió en la segunda mitad, donde el dominio local prosiguió. No tardó en llegar el séptimo, que supuso el hat trick de Raúl cuando transcurrían siete minutos tras la reanudación. Más tarde, la Universidad de Las Palmas logró marcar el gol del honor. Rápidamente respondió el equipo de casa, y nuevamente Dailos reestableció las distancias.

En el minuto 47, Raúl hizo su cuarto gol (9-1) cuando los amarillos ya estaban con portero jugador. Volvieron a aprovechar esa circunstancia los de la ULL, y David Martín convirtió el décimo a falta de un minuto. El conjunto grancanario maquilló algo más el resultado, pero el final fue un contundente 10-2 para el equipo lagunero, que se proclamó como justo campeón del certamen.

Ficha técnica


ULL (10):  Raúl (4), David, Dailos (2), Jaime, Jose, Walter.

ULPGC (2)

Lo último sobre Deportes

Ir a Top