Las universidades españolas abren los plazos para sus cursos de verano

Mundo

Las Universidades de Almería (UAL), Zaragoza (Unizar) y Complutense de Madrid (UCM) han dado a conocer el 9 de mayo la programación de los diferentes cursos de verano que ofrecen.  Durante el mes de julio se desarrollarán encuentros de diferentes temáticas en cada una de las instituciones. Todo ello se organiza con el fin de completar la formación académica de las personas interesadas en un ambiente relajado, apartado del estrés de la época de estudio ordinario.

En el centro almeriense la mayoría de los cursos empezarán el 2 de julio. Entre ellos, cabe destacar Un paseo por el universo: astronomía para disfrutar, con una duración de 3 días, La gastronomía de Almería como elemento de identidad turística: Almería capital de Gastronomía 2019, del 2 al 5 y De la idea a la pantalla del 4 al 6, entre otros muchos. El lugar de su impartición variará según el ciclo. Muchos lugares son en entornos ajenos a las sedes como por ejemplo en el Centro de Cultura Cajamar, Museo de Almería o el Castillo de Santa Ana. La matrícula para todos estos programas se abrió el pasado 2 de mayo y terminará dos días antes de la impartición del encuentro.  Además, la asistencia a estos estará reconocido con una certificación sobre el número de horas y también se dará un reconocimiento, en algunos casos, con créditos.

En cuanto a la Unizar, las ofertas también se iniciarán el día 2 de y se cuenta con una gran variedad. Algunos de ellos son: Viaje al arte mudéjar de las comarcas de Calatayud y del Aranda, del 3 al 5 en Calatayud, Formación y gestión de grupos creativos para la ecoinnovación del 2 al 5 del mismo mes en Jaca, Curso de Periodismo Científico. ¿De qué fuentes me fío? durante el 3 y 4 en Jaca e Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia del 2 al 3 en Monzón. Además, también son reconocibles con créditos y la institución facilita el alojamiento dependiendo del lugar de cada programa.

La Universidad Complutense de Madrid, dentro de las cuatro semanas de julio, impartirá charlas y talleres como: Dibujo y energía. Arte, mística y cuántica: teorías y prácticas, desde el 2 al 6 de, Políticas migratorias y delitos de odio el día 2, Innovación y comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera. Nuevas formas de aprender, comunicar y gestionar la información del 9 al 13. Estas y el resto de la oferta estarán impartidas por profesionales en el campo como Isabel Tajahuerce, Joaquín Nieto Sáinz, Jaime Ruiz Reig y José Ignacio Hidalgo. Muchos de los cursos son convalidables con créditos y se podrá optar a la opción de becario para alojamiento en los encuentros de más de dos jornadas.  El plazo finalizará el 31 de mayo.

Lo último sobre Mundo