Abierta la inscripción de la nueva edición del Trofeo Rector de baloncesto 3×3

Deportes

El Trofeo Rector 3×3 de baloncesto llega de nuevo a la Universidad de La Laguna con una nueva edición. Organizado por el Servicio de Deportes de la ULL y el CB Canarias, tendrá lugar el sábado 7 de abril con el inicio de la fase previa. Para participar, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que permanecerá vigente hasta el 4 de abril a las 14.00 horas. Los interesados podrán apuntarse a través de la web de deportes de la ULL, en el apartado de competiciones. Para hacer posible el campeonato, se necesitará un mínimo de 12 equipos participantes, y un máximo de 16, cuya admisión será por riguroso orden de matriculación.

Para jugar, será necesaria la condición de que todos sean mayores de 18 años, y el abono de 3 euros por escuadra. Asimismo, se disputará en calidad de categoría sénior mixta, es decir, cada combinado puede tener solo hombres, mujeres, o número igual o desigual de ambos sexos. Además, podrá disputarlo cualquier miembro de la comunidad universitaria y de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL. Por otro lado, los conjuntos tendrán que tener un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4.

La primera ronda del torneo se celebrará el sábado 7 de abril en las instalaciones deportivas de la ULL, concretamente, en el Pabellón Central. A las 09.00 horas se procederá a iniciar el control de equipo para que, media horas después, den comienzo los cruces. La duración de la competición se alargará durante toda la mañana del sábado.

Los vencedores representarán a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias


En lo que se refiere al choque final, se llevará a cabo en un escenario inigualable: el Pabellón Santiago Martín. Concretamente, durante el descanso del duelo de la Liga ACB entre el CB Canarias y el Delteco GBC, del miércoles 11 de abril.

En adición, cabe destacar que todos los participantes que formen parte del estudiantado menor de 28 años estarán cubiertos por los seguros de la Universidad de La Laguna. El resto, por su seguro público o privado personal. Por otra parte, se pondrá a disposición de todos los inscritos el reglamento que regirá el Trofeo. Además, cada uno recibirá la camiseta de juego como regalo.

Los dos primeros clasificados y, por tanto, quienes protagonicen la final, recibirán una copa premiando su clasificación, en la entrega de galardones que el Servicio de Deportes celebrará en el mes de junio con motivo de la clausura del año deportivo. Asimismo, el equipo vencedor representará a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias del próximo 9 de mayo.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top