Algunos de los miembros de Teatroscopia ensayan las muestras teatrales en los jardines de la Facultad de Bellas Artes

Teatroscopia vuelve a Bellas Artes

Cultura / Ocio

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la ULL acogerá este jueves, 12 de mayo, una muestra teatral representada por Teatroscopia, un grupo de teatro aficionado. El evento tendrá lugar a las 18:00 horas en el patio trasero de la misma Sala de Exposiciones de la Facultad.

El estreno contará con la representación de diversos clásicos de la literatura como El Principito, La Cantante Calva o El Sueño de una Noche de Verano, entre otros. Además, se llevarán a escena los trabajos de Eve Ensler, titulados Los monólogos de la vagina, y un fragmento del cómic V de Vendetta. La Celestina, La Dama del alba y La Vida es sueño son también escritos del género dramático que cobrarán vida en el estreno de esta muestra teatral.

Teatroscopia surge como grupo aficionado sin ánimo de lucro en el año 2013. Desde entonces, cerca de cuarenta actores y actrices han participado en las andaduras de este proyecto, que cuenta actualmente con diecisiete miembros, la mayor parte, estudiantes universitarios. En el grupo se trata de crear un entorno afectuoso y seguro donde cada miembro es aceptado y acogido, un lugar donde los errores no se penalizan y se premian la iniciativa y espontaneidad.

Los dos pilares fundamentales con los que trabaja la agrupación son el trabajo y la creatividad. El primero tanto sobre el escenario como detrás de él, ya que ayuda a fortalecer la falta de conocimientos o experiencia. Y el segundo, porque, en palabras de Gregorio Rodríguez, director del grupo, “nos permite diferenciarnos y disfrutar de lo que hacemos”.

Lo último sobre Cultura / Ocio