Teatroscopia cuenta con varios alumnos de la ULL. Foto: PGV

El Paraninfo de La Laguna acoge la obra teatral ‘El Duque y yo’

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy jueves, 25 de mayo, la obra El Duque y yo. Representada por el grupo teatral Teatroscopia, se realizará una única función a las 19.00 horas. La actuación se inspira en la serie literaria adquirida por Netflix, Los Bridgerton, un romance ubicado en el año 1800. Las entradas únicamente se podrán obtener a través de la página web de TomaTicket.

El Duque y yo cuenta las historias de los romances y desamores entre la alta sociedad británica del siglo XIX. Esta obra se centra en dos jóvenes, un duque que trata pasar desapercibido y una señorita que ansia el amor verdadero, tratando de sobresalir entre las demás. Teatroscopia adaptará la narración a un teatro musical, con un guion y canciones originales basadas en la gran pantalla.

Desde diciembre no se suben a un escenario y hace tiempo que no hacen una obra de este calibre. A pesar de que la idea se originó hace un año los ensayos comenzaron hace unos meses. «Estos días de trabajo han sido duros, pero ellos han hecho que el camino sea más fácil y divertido», afirman las directoras de Teatroscopia.

Lo último sobre Cultura / Ocio