Tenerife Espacio de las Artes acogerá mañana, 12 de septiembre, dos visitas guiadas en la exposición 'Ese otro mundo'. Foto: PULL

TEA acoge mañana sábado dos visitas guiadas a la exposición ‘Ese otro mundo’

Cultura / Ocio

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana sábado, 12 de septiembre, dos visitas guiadas de la exposición Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA. Estas sesiones, que se celebrarán a las 18.00 y a las 19.00 horas, correrán a cargo del director artístico de TEA, Gilberto González. A lo largo de las visitas guiadas, se exhiben algunas de las obras más relevantes del museo de arte contemporáneo, aunque algunas piezas, de artistas como Eduardo Westerdahl o Aurelia Muñoz, se muestran por primera vez al público.

La exposición Ese otro mundo, que se puede visitar desde el pasado 15 de mayo y hasta el 28 de febrero del próximo año, exhibe en torno a medio centenar de piezas artísticas, como pinturas, esculturas, fotografías o documentación fechadas entre 1907 y 2009. Así, se podrán apreciar obras de artistas como Óscar Domínguez, Martín Chirino o Esther Ferrer.

No obstante, la exposición acoge dos obras anacrónicas al siglo XX. En primer lugar, se podrá contemplar un biombo del siglo XVIII, perteneciente a la Orden Dominical de La Laguna, y Socius 05, del canario Adrián Alemán. El objetivo de la presentación de estas obras al principio y al final de la exposición es invitar a la reflexión sobre el sentido de la colección.

La exposición Ese otro mundo, el Siglo XX en las colecciones TEA se puede visitar de martes a domingo, entre las 12.00 y las 20.00 horas. El aforo es limitado y las entradas son gratuitas, aunque requieren de la inscripción previa enviando un correo a tea@tenerife.es. Asimismo, y como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19, todas las personas asistentes deberán hacer uso de la mascarilla.

Lo último sobre Cultura / Ocio