Tagoror del Folelé actúa por primera vez en El Búho Club

Cultura / Ocio

Thalía Bello lleva más de dos años compartiendo escenario con su compañero, Iván Machín. Ambos cursan sus estudios en la Universidad de La Laguna y responden al nombre de Tagoror del Folelé. Actuarán este viernes, 9 de marzo, en El Búho Club a las 21.00 horas, cuando empezará una velada que promete ser inolvidable. Las entradas se pueden conseguir contactando con los responsables del recinto a través del número 686 47 93 88 y el precio será de 6 euros con una consumición incluida.

“Tagoror significa en guanche ‘lugar de reunión’. Lo unimos a la palabra Folelé porque la libélula nos parece un insecto bastante curioso y, además, hace referencia a la unión de folclores de todas las partes del mundo”, afirma Thalía. La esencia del grupo es, precisamente, la fusión de la música folclórica con el estilo del cantautor. Esta será la primera vez que se presenten en público con esta original denominación. Llevan tocando juntos desde 2015 y acumulan, aproximadamente, 30 actuaciones.

«Buscamos que la gente recuerde nuestros espectáculos»

Durante los últimos dos meses no han parado de ensayar. Machín confiesa que, al ser músicos, están todos los días con la retahíla de que deben superarse. Añade que cada vez intentan perfeccionar más lo que tienen y, también, crear cosas mejores. “Buscamos que la gente recuerde nuestros espectáculos a la vez que nos sentimos satisfechos con lo que hemos hecho”, comenta el joven. Ahora empiezan una nueva etapa en sus carreras profesionales.

Aunque ya todo esté inventado, según Bello se puede trabajar para renovar lo que ya hay y darle un toque diferente. «La pasión por la música no evita los nervios antes de subirse a la tarima», comenta. La estudiante de Periodismo declara que están muy ilusionados y emocionados. “Esperamos que todo salga bien porque este concierto está dedicado a un ser muy querido que ya no está entre nosotros”, asegura, además cree que el viernes va a ser una de las actuaciones que marcarán un recuerdo de por vida por lo que se creará en el ambiente.

En esta ocasión, contarán con la presencia de dos artistas invitados: Lu Sweeran y Gamoralarte como pianista. “Hemos visto que cada día que pasa congeniamos más con otros cantantes gracias a la experiencia”, destaca Machín.

Asimismo, el dúo ya ha organizado varios eventos. El 15 de marzo estarán en la Sala de Arte Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife y, un mes más tarde, el 20 de abril, tocarán en el Búho Club La Laguna una vez más. Por último, el 27 de abril llegará el turno de cantar en el Jóspital.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio