Presentación del Congreso de Estudiantes de la Sección de Química. Víctor Martín García, Néstor Torres Darias, Ana Isabel Jiménez Abizanda, Manuela Sánchez Sarmiento y Giada Caniglia.

Ciencias Medioambientales participará en el XII Congreso de Estudiantes de Química

ULL
Daniel Alonso y Evencio Mediavilla.

La vicerrectora de Docencia y Profesorado de la ULL, Ana Isabel Jiménez Abizanda, inauguró esta tarde la decimosegunda edición del Congreso de Estudiantes de la Sección de Química, que incorporará dos novedades: la participación de alumnos de Ciencias Medioambientales y la exhibición de vídeos realizados por egresados.

Jiménez insistió en la magnífica oportunidad que tiene el estudiantado a través de estos congresos para aprender y superar dificultades. También intervinieron la vicedecana en funciones de la Sección de Química, Manuela Sánchez Sarmiento; el decano de Ciencias, Néstor Torres Darias; un miembro del Comité Científico, Víctor Martín, y una representante del alumnado, Giada Caniglia, quien agradeció la labor realizada por el Comité Organizador.

Los profesores Evencio Mediavilla (Astrofísica) y Daniel Alonso (Física FEES) abrieron las conferencias con Naturaleza y Detección de las Ondas Gravitatorias (de la Relatividad General a la Física Cuántica), descubrimiento más relevante de la ciencia en el siglo XXI. En la intervención, el primero trató la fenomenología de la generación de las ondas a partir de la fusión de dos agujeros negros, momento de máxima radiación. Por su parte, el doctor Alonso destacó el costoso proceso de creación del complejo observatorio LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory) diseñado para poder detectarlas.

En los próximos dos días se sucederán las ponencias en el salón de grados de la Sección establecidas en el programa, entrelazándose con las sesiones de pósteres y comunicaciones.

Lo último sobre ULL