‘Pint of Science’, un evento que combina el aprendizaje y la cerveza

Mundo

La Universidad de Sevilla colabora actualmente en la tercera edición de Pint of science, una iniciativa que combina charlas científicas y cerveza. Este año, el proyecto se celebrará entre los días 15 y 17 de mayo en la capital andaluza y en ella participarán 42 ciudades, 100 bares y 380 profesionales.

El objetivo del festival es, fundamentalmente, unir a ciudadanos y expertos para que puedan entablar conversaciones interesantes y divertidas sobre la materia. De esta manera, se hace accesible a todos los públicos el conocimiento y se fomenta el debate entre la población.

Este programa, que fue creado en 2012 por comunidades de investigadores de posgrados, logró acoger su primer encuentro en mayo de 2013. Asimismo, los meses previos y posteriores a la realización del evento los organizadores tratan de incorporar a ciudades que se quieran unir al plan y así ayudar a que los saberes científicos se expandan.

Por su parte, el equipo de Pint of Science está compuesto por voluntarios que son desde graduados en Matemáticas hasta periodistas y blogueros. Estos trabajan para, cada año, poder celebrar una nueva edición simultáneamente en varias ciudades.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus

La Universidad de La Laguna tiene 774 convenios firmados con centros superiores
Ir a Top