Los dinosaurios se apoderan del cine

Cultura / Ocio

Este fin de semana se abre la cartelera con uno de los estrenos más esperados de los últimos meses, de la mano de J.A. Bayona: Jurassic World: El reino caído. Esta nueva entrega viene marcada por la peligrosa erupción volcánica que amenaza a la Isla Nublar, donde los dinosaurios han vivido durante muchos años tras la desaparición de un parque temático. El exagente del recinto, Claire Dearing, es el encargado de crear una organización dedicada a proteger a los verdaderos protagonistas de la película. El principal colaborador de la fundación será el que fue, en su día, el entrenador de esos animales milenarios, Owen Grady, con la finalidad de evitar la extinción. Esta aventura no está recomendada para menores de 12 años.

Indiana, dirigida por Toni Comas, es un largometraje fantástico que cuenta una historia ambientada en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Los habitantes de la zona creen en presencias sobrenaturales y casas encantadas. Al ser un lugar marginado, las personas sufren constantemente episodios de locura. Los conocidos como Spirit Doctors, Michael y Josh, son los encargados de tratar y ayudar a esos individuos afectados por el ambiente de aislamiento del territorio donde viven. Estos dos médicos se unen tras un caso especial y sin precedentes. Los niños con menos de 12 años no deben visualizar este filme.

Un fin de semana marcado por el drama


La chica que da nombre a la superproducción Marguerite Duras. París, 1944, encuentra dos libretas olvidadas que le hacen recordar su pasado. Se traslada hasta la época de la ocupación nazi de Francia, momento en el que la escritora y su marido formaron parte de la Resistencia, aunque él acabó en la Gestapo. La mujer decide luchar para conseguir que regrese. Con el final del conflicto bélico que marcó a Europa a mediados del pasado siglo, las prisioneros regresan a sus hogares, comenzando así un periodo de agonía y silencio para intentar olvidar lo que ha ocurrido.

Finalmente, En tiempos de luz menguante tiene un argumento centrado en una fecha histórica: 1989. Un alto mando del Partido Comunista Alemán, celebra su 90º cumpleaños junto a su familia, amigos y vecinos. Los asistentes a la fiesta se deshacen en elogios y se genera un ambiente maravilloso, ajeno a los cambios que se estaban produciendo detrás de esas cuatro paredes. El hijo del anciano tiene miedo, pues debe decirle a su padre que su nieto Sascha se ha ido a la Alemania Occidental.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top