El Paraninfo inaugura el año con el Conservatorio Superior de Música

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna comienza el 2018 con una programación de enero en la que el principal protagonista es el Conservatorio Superior de Música de Canarias. La agrupación actuará en dos ocasiones (10 y 17 de enero) dentro del Ciclo de Música Jóvenes Intérpretes de la ULL, además de en la II Tenerife Trumpet Weekend (11 de enero) junto a un invitado especial.

En el caso del proyecto de Jóvenes Intérpretes, el primer concierto, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de enero a las 20.30 horas, la entrada será gratuita y hasta que se complete el aforo. En el evento se podrá disfrutar de músicos de la talla de Aleida Lorenzo, Beatriz Perera, Emilio José Perera, Ksenia Pavlyuhenkova, Anabel Fumero, Fernando Hidalgo, Luis López, David Barrera y Francisco Suárez, los cuales interpretarán piezas de Bach, Piazzolla, Nino Rota y Brahms.

La segunda función, en cambio, se celebrará una semana después, en concreto el 17 de enero, en el mismo horario pero con la incorporación de tres nuevos protagonistas: Ayoze Tornero, Damián Martín, y Elisa Bartolomé. Todos ellos tocarán obras de Ganne, Vivaldi, Beethoven, Piazzola y Doppler.

El próximo jueves 11 de enero, a las 20.30 horas, la banda del Conservatorio ofrecerá un nuevo espectáculo en el espacio universitario, dentro de la segunda edición del evento Tenerife Trumpet Weekend. En este caso, se contará con Alfonso González, trompetista solista de la Brussels Philharmonic.

Los tickets, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en diversos puntos de venta con pago único con tarjeta bancaria: en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (9.00-15.00 horas), en la taquilla del recinto (60 minutos antes del comienzo), en la cafetería del Edificio Central de la ULL (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas) o, en última instancia, a través de Tomaticket.

Enero se cerrará con la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna

El mes de enero se cerrará con la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna a la Agrupación Musical Los Sabandeños y al catedrático de Arqueología Antonio Tejera Gaspar, jubilado en agosto de 2016. Este galardón se sumará al Premio Canarias, en la modalidad de Patrimonio Histórico, recibido por Tejera Gaspar en 2011. El acto se producirá el 23 de enero con acceso libre al público.

Lo último sobre Cultura / Ocio