El Gran Canaria Arena se solidariza un año más con la lucha contra el cáncer

Cultura / Ocio

La Gala Pequeño Valiente se celebrará el próximo sábado 16 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena. El encuentro solidario contará con la participación de artistas locales y nacionales. Se subirá sobre el escenario el cantante Tutto Durán, el grupo grancanario Efecto Pasillo, las hermanas gemelas K-Narias, la ganadora de la Voz Kids, María Parrado; la ganadora de Operación Triunfo, Rosa López; el grupo Lérica, Lorena, Naela, Yure Molina, el monologuista Kike Pérez, Karen Méndez y el grupo Playacoco. El precio de las entradas, ya a la venta en entrees, es de 10 euros.

Los fondos recaudados en esta iniciativa irán destinados a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, una entidad sin ánimo de lucro promovida por padres y madres de niños enfermos. Esta, comenzó su andadura hace 10 años con el principal objetivo de potenciar la asistencia sanitaria hacia los jóvenes que padecen esta enfermedad.

En esta ocasión, la organización destinará el dinero a mejoras en la planta de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria. También se concederán ayudas económicas para las familias de los afectados y para desplazamientos fuera de las Islas.

El evento, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas, en colaboración de RIU Hotels, Hotel Santa Catalina, Sonocon y Ociorama, será retransmitido en directo por Televisión Española. Según ha publicado Canarias7, Roberto Herrera, promotor y organizador de este festival, apuntó que «en solo cuatro días se han vendido 300 entradas». Se espera llenar el aforo del pabellón y reunir a 8000 personas en este acto.

Lo último sobre Cultura / Ocio