MiradasDoc inicia en los Multicines Tenerife un foro de cine de realidad

Cultura / Ocio

El festival de cine documental MiradasDoc y la Universidad de La Laguna, a través de su Aula de Cine, iniciarán en la tarde de hoy jueves 28 de septiembre en los Multicines Tenerife, un foro de cine de realidad con películas del palmarés más reciente de este evento, que lleva celebrándose desde hace 11 años en Guía de Isora. Así, mensualmente, hasta el 25 de enero de 2018,  se exhibirán cinco producciones. A la primera de ellas, le seguirá una charla con el público en la que será partícipe Pablo García, codirector de Tchindas, uno de los largometrajes que será ofertado. Le acompañarán Alejandro Krawietz, director del acto, y Attua Alegre que actuará como moderador del debate.

El programa dará su pistoletazo de salida con El árbol, de la iraní residente en Costa Rica Roya Eraghi. La pieza premiada como mejor cortometraje documental en la XI edición de MiradasDoc, gira en torno a una pregunta: ¿puede un árbol crecer en el aire sin echar raíces en la tierra? Durante un paseo por La Habana, Eraghi se encuentra con un árbol que crece en solitario en lo alto de un quinto piso de un edificio en ruinas. Desde ahí empieza a nacer este filme que va evolucionando hasta convertirse en una bella carta a su padre, además de una síntesis de su distanciamiento. Cuestiones como la identidad o el sentido de pertenencia se reflejan durante los dos minutos del mismo.

El segundo turno de la cita será para Tchindas, de Pablo García y Marc Serena. Premiados como mejor documental español en 2016, este título refleja las experiencias, costumbres y vivencias del carnaval dentro la isla caboverdiana de Sâo Vicente. Una fiesta creada, de la nada y con esfuerzom por sus propios habitantes y por el personaje principal, Tchindas. Esta es una de las mujeres más apreciadas de su isla, especialmente desde 1998, cuando reveló que era transexual en un medio de comunicación local. La cinta de García y Serena ha obtenido un gran éxito fuera de nuestras fronteras gracias a la veracidad de una historia que nos trasporta a escenarios variopintos y animados de Cabo Verde.

La XII edición de MiradasDoc tendrá lugar del 26 de enero al 3 de febrero de 2018. La inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre en la página web del festival, tanto para las películas a concurso como para los proyectos a pitching.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top