Gabino Diego, Lolés León y Carlos Areces formarán parte del evento. Foto: PULL

La Muestra de Cine Español de Tenerife arranca su tercera edición

Cultura / Ocio

La Muestra de Cine Español de Tenerife regresa a los Multicines Tenerife con su tercera edición. Entre los días 4 y 10 de marzo, tendrán lugar distintas proyecciones de películas, mesas redondas y una masterclass que rendirá homenaje a la figura de Carlos Saura. Los objetivos que persigue este evento son poder difundir y poner en valor el cine de nuestro país, reivindicar su calidad y acercar el talento español al público canario, para que no quede relegado en taquilla.

Esta tercera edición estará marcada por las personas invitadas. Una de las actrices que visitará la Isla será Loles León, reconocida por su larga trayectoria, tanto en la gran pantalla como en televisión. Ramón Gónzalez Trujillo, director de la Muestra de Cine, resalta que la figura de la actriz es muy relevante en el panorama nacional. «Tiene mucho talento y es una maravilla de persona», afirma. El plantel de invitados lo completan los actores Gabino Diego y Carlos Areces.

Programa

El evento comenzará este sábado, 4 de marzo, a las 19.00 horas, con la proyección de La reina de España, una película de Fernando Trueba. Tras el visionado, se llevará a cabo un coloquio con la actriz Loles León, una de las protagonistas del filme, y el actor Carlos Areces. León y Areces podrán conversar sobre la película y, también, responderán a las preguntas de las personas presentes. Ramón González tiene claro que «la mesa redonda va a ser una garantía de éxito y que va a divertir mucho».

El miércoles 8 de marzo, también a las 19.00 horas, se proyectará Viaje a ninguna parte, una película de Fernando Fernán-Gómez, protagonizada por Jose Sacristán y Juan Diego. Esa misma tarde, habrá un coloquio con el actor Gabino Diego, a modo de homenaje por su trayectoria.

Esta edición suma, a diferencia de años anteriores, un día mas a su programación. El viernes 10 de marzo se proyectará La caza y se llevará a cabo una masterclass, impartida por el profesor Gonzalo Pavés, para rendir tributo a su director, Carlos Saura. En esta jornada se hará un recorrido por la figura del cineasta, la importancia de su trabajo y su contribución en el mundo del arte.

González comenta que «el equipo esta muy contento con todo lo que tienen preparado» y anima a todas las personas a asistir a las proyecciones. «Compartir cine con la gente que hace cine pasa muy pocas veces y hay que aprovecharlo», declara.

Lo último sobre Cultura / Ocio