Zahara anuncia su nuevo trabajo discográfico, ‘Astronauta’

Música

Tras el lanzamiento de Hoy la bestia cena en casa, Zahara desvela más detalles sobre su próximo trabajo de estudio Astronauta, que estará disponible a partir del 16 de noviembre en formato físico y en todas las plataformas digitales. Además, la semana pasada, estrenó el segundo avance de este álbum, Multiverso acompañado de un lyric video de la mano de Abel Molina, que intenta reflejar la sensación e idea del crecimiento y el paso del tiempo.

La carta de presentación de este nuevo disco comienza con Hoy la bestia cena en casa, un poderoso tema pop, con toques ochenteros y con un mensaje contra la misoginia, que recuerda un poco a las letras de La pareja tóxica para luego rematar con Multiverso, un tema más  flotante y zen. Ambas canciones van a estar presentes en Astronauta, que contará con dos versiones: una edición en vinilo y una limitada en CD, diseñada por Emilio Lorente y dividida en dos partes: Astronauta y Alienígena. En resumen, un total de 20 canciones acompañadas de un libreto de 52 páginas con contenido inédito.

Astronauta cuenta con las nuevas canciones de la artista, grabadas en Gales junto a Matthew Twaites:

1.    Astronauta 2049
  2.    David Duchovny
  3.    Guerra y paz
  4.    El fango
  5.   Big Bang
  6.    Bandera blanca
  7.    Multiverso
  8.    Hoy la bestia cena en casa
  9.    El diluvio universal
  10.  Adjunto foto del Café Verbena
  11.  El astronauta

Alienígena es una recopilación de rarezas de todas las épocas de la artista, que incluirá por ejemplo, una versión anterior de Con las ganas y algunas colaboraciones:

1.    El deshielo
  2.    Imposibles (junto a la anterior, son las únicas demos del disco)
  3.    General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna con Martí Perarnau
  4.    Cardboard Spaceship con James Wyatt
  5.    El fin de semana que no paró de llover (se trata de la versión de Zahara Eléctrica, proyecto musical que formó en 2006 junto a Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite)
  6.    Frágiles (Una versión alternativa a la ya publicada en su segundo disco La pareja tóxica)
  7.    Los días grises con Atenas
  8.    Gato de Troya con Ramón Rodríguez
  9.    Con las ganas
  10.  El universo (grabada en directo junto a estudiantes de Liverpool Institute for Performing Arts, la famosa escuela que fundaron Paul McCartney y su socio Mark Featherstone-Witty durante los años 90)

La preventa ya está disponible en Amazon con una versión firmada por la cantante. También, se puede encontrar en iTunes, donde se incluyen los dos vídeos de Hoy la bestia cena en casa, dirigido por Guillermo Guerrero y un acústico de David Duchovny.

Lo último sobre Música