El cantante Alejandro Santana presenta ‘Ladrillo’ en ‘Acústicos Confinados’

Música

Aunque suene romántico, hay quienes no buscan la música si no que ella va hacia ellos. Este es el caso de Alejandro Santana, estudiante de Medicina de la Universidad de La Laguna que alterna sus estudios con su carrera artística. Desde muy pequeño, asegura tener recuerdos relacionados con la música ya que, en el colegio, siempre que había una obra o un festival, se apuntaba sin dudarlo: «yo lo disfrutaba como si fuera el show de la Super Bowl». Asimismo, aprovechaba los descansos de los ensayos para versionar canciones con su amigo Joel, que toca la guitarra y eso le impulsó a empezar a cantar en micros abiertos y demás.

Empezó copiando cosas que le gustaban y poco a poco ha encontrado su sonido. Sus referentes son muy diverso: Lauv, Billie Eilish, Fredi Leis, Natalia Lacunza y Rosalía, entre otros muchos. Este grupo de artistas tan diversos son la principal fuente de inspiración de Santana quien asegura que ha cogido las cosas que más le gustaba de cada uno y ha intentado integrarlas en su forma de escribir, cantar y producir sus canciones.

En estos momentos, se encuentra en la fase previa al lanzamiento de su álbum debut, Miradas. Ha estado trabajando en este proyecto durante los últimos dos años y verá la luz el 29 de este mes. «Me siento muy orgulloso del resultado», apunta Santana y no es para menos ya que, es el responsable de todo el trabajo de composición y producción del disco. Asimismo, adelanta que se trata de «un trabajo muy conceptual que puede resultar muy llamativo».

«Somos una generación inquieta y creativa»

Con respecto a la situación que estamos viviendo debido al COVID-19, el artista asevera que «es una situación complicada y con la crisis vamos a tener que replantearnos muchas cosas». Asimismo, apunta que «tendremos que buscar nuevas alternativas a nuestra forma de trabajar y de llevar al público nuestra magia». Santana sigue la filosofía de reinventarse o morir pero al mismo tiempo confía en que «no nos va a costar demasiado» ya que «somos una generación inquieta y creativa». «Solo hay que ver cómo en nada de tiempo hemos conquistado Internet con conciertos en streaming y retos artísticos de todo tipo», concluye el artista.

Lo último sobre Música