Jude Bellingham y Linda Caicedo, Golden Boy y Golden Girl 2023. Foto: PULL

¿Y Salma Paralluelo?

Opinión

Este lunes, 4 de diciembre, tuvo lugar en la ciudad italiana de Turín la gala en la que se entregaron los premios Golden Boy y Golden Girl 2023. El galardón futbolístico, que organiza la revista deportiva  Tuttosport, reconoce al mejor jugador y a la mejor jugadora sub-21 del Mundo. Los nombres de quienes finalmente se alzaron con el codiciado trofeo salió tras la votación que ejercieron cincuenta periodistas deportivos.

El Golden Girl se lo llevó la colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid CF. Participó en el Mundial Sub-17 de India, llegando al segundo lugar detrás de España. También estuvo en el Mundial Sub-20 de Costa Rica y llegó a los cuartos de final, y desempeñó una buena participación en el Mundial Femenino absoluto de Australia y Nueva Zelanda. Fue nominada al Premio Puskás de la Fifa 2022, galardón de la FIFA que reconoce al mejor gol del año.

«La jugadora del FC Barcelona completó una temporada impecable»

Pero, ¿y la española Salma Paralluelo? La jugadora del FC Barcelona con tan solo veinte años completó una temporada impecable. A nivel de clubes, consiguió la Liga F, la Supercopa y la Liga de Campeones. En cuanto a la Selección, levantó el título del Mundial Sub-20 y el Absoluto. Además, de manera individual, fue nominada al premio Puskás del 2022, quedó en tercera posición en el Balón de Oro y fue valorada como la mejor jugadora joven del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En fin. Pasen y vean.

Por su parte, el Golden Boy recayó en Jude Bellingham, jugador inglés del Real Madrid CF reconocido como mejor jugador de la Bundesliga 2022-23 durante su estancia en el Borussia Dortmund. Su principal competidor fue Jamal Musiala, futbolista alemán que juega como centrocampista en el Bayern de Múnich. Los jugadores del FC Barcelona, Gavi y Pedri, ganaron este premio en 2022 y 2021, respectivamente.

 

Lo último sobre Opinión

Reyes de Europa

Con una mezcla de veteranía, como Jesús Navas, y juventud, con el
Ir a Top