El tenista español celebra su triunfo en Roland Garros 2024. Foto: PULL

Alcaraz, presente y futuro del tenis

Opinión

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de su tercer Grand Slam para aumentar los títulos que posee en su vitrina. Son dos: el US Open en 2022 y Wimblendon el año pasado. Ayer domingo, 9 de junio, se convirtió en el décimo español en coronarse como campeón en la Capital francesa. Disputó su primera final de Roland Garros y venció al alemán Alexander Zverev en un encuentro que se alargó hasta el quinto set agotando la última posibilidad para determinar el vencedor.

Una de las grandes citas de cada año en lo deportivo no defraudó, con una final llena de emociones e infinidad de momentos para el recuerdo. No resulta nada sencillo gestionar los sentimientos que se encuentran a flor de piel en un partido de esta envergadura. La manera de arrancar el primer set reflejó que ambos sentían una enorme responsabilidad sobre sus hombros. Luego, una batalla física y mental lo llevó a cumplir el sueño que siempre quiso vivir, coronarse en la ciudad del amor. Con este triunfo el tenista español se ha situado en la tercera posición del ranking ATP .

«El tenista español se ha situado en la tercera posición del ranking ATP»

Alcaraz es el jugador más joven en llegar a finales de Grand Slam en tres superficies distintas y en el segundo tenista más joven desde el año 2000 en llegar a la final de Roland Garros. Solo puede haber uno por delante de él, el mejor tenista español de todos los tiempos: Rafael Nadal, con los encuentros que disputó en 2005, 2006 y 2007, y que conquistó este galardón en catorce ocasiones.

Una de las cosas que más mérito tiene del legado que está construyendo Alcaraz es que no solo está en una lucha constante contra el rival, sino también contra sí mismo. Es imbatible cuando está bien pero desesperante cuando su inspiración desaparece. Lo más destacable es la capacidad de superar con agilidad y ganas los momentos malos y exprimir los buenos. Hablamos del presente y futuro del tenis.

Lo último sobre Opinión

Arte y deporte

Desde el comienzo de la danza en la historia se ha cuestionado

Un amor inimitable

En estos últimos días la clínica de Marbella 'Overclone' ha atraído la

Videojuegos gratis

El cambio de paradigma está provocando una ruptura entre el modelo tradicional

Lamine Yamal

El debut histórico del jugador español en la Eurocopa, dejó maravillado al
Ir a Top