El acto de presentación se celebrará el próximo martes, 12 de diciembre. Foto: PULL

La ULL y La Palma impulsan la Universidad de Otoño-Invierno

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Cabildo Insular de La Palma han puesto en marcha, a través de la Universidad de Otoño-Invierno, una amplia propuesta de actividades formativas dirigidas a cualquier persona interesada, sin necesidad de requisitos previos. El acto de presentación se celebrará el próximo martes, 12 de diciembre. La oferta de formación, en formato presencial, se iniciará el 14 de diciembre, con la charla inaugural Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro, a cargo de la neurocientífica y catedrática de Fisiología de la ULL, Raquel Marín.

La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y financiada por el Cabildo de La Palma, contará con varios talleres y doce cursos que cubren una amplia variedad temática. Además, cada curso, de diez horas de duración, será reconocible por un crédito ECTS.

La programación está dirigida al alumnado de la ULL y al público general, en horario de tarde. Abarca tanto talleres enfocados al desarrollo local y oportunidades de mercado como cursos dedicados a cuidados de la salud, sostenibilidad, competencias comunicativas, turismo, inteligencia artificial y Lengua de Signos Española, entre otros.

«La Universidad de Otoño-Invierno de La Palma es un ejemplo consolidado de cómo la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma, como instituciones públicas, trabajan en colaboración por el objetivo común de mejorar la sociedad a la que se deben, apostando por ofrecer oportunidades de formación con rigor científico y sensibilidad por la cultura como estrategias de progreso y de transformación», destaca Isabel León, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. La inscripción, que ya está abierta, se puede realizar a través de la web de extensión universitaria de la ULL.

Lo último sobre ULL