Wo Long: Fallen Dynasty es el nuevo soulslike de la desarrolladora Team Ninja y su lanzamiento en el mercado está disponible desde hoy viernes, 3 de marzo, 2023 para las consolas de actual generación Ps4, Xbox One, Xbox Series X, Ps5 y PC. El título se embarca en una aventura de fantasía oscura y acción. El soldado de una milicia será el protagonista de quienes jueguen, el cual deberá sobrevivir y luchar en una China medieval asolada por la guerra, el caos y los demonios.
Es el año 184 D. C., la dinastía Han, antaño casa imperial de gran renombre, es devastada por la inesperada rebelión de los turbantes amarillos, encabezada por la doctrina de Zhang Jiao. El personaje principal, guerrero desconocido de la milicia, deberá hacer frente al ejército disidente y a las hordas de demonios que amenazan con extinguir la vida en el país.
El protagonista es totalmente personalizable, desde su aspecto y género al empezar la aventura hasta las clases, que determinarán su forma de luchar a lo largo del título ya sea especializándose en armas cuerpo a cuerpo, a distancia, magias… El uso del espíritu es una de las principales mecánicas que configuran el combate del juego. El personaje tiene dos barras, una naranja y otra azul.
Esquivar en el momento justo aumenta el poder de los ataques
Los ataques contra enemigos hacen que la barra azul suba, pudiendo gastarla en ataques poderosos. Sin embargo, los movimientos defensivos como esquivar o bloquear las acometidas de los demonios harán que la barra naranja suba y la azul baje, cuando la primera alcance su límite, se quedará aturdido y vulnerable a los ataques enemigos. Esto se traduce en un estilo de lucha muy equilibrado, obligando a quien juegue a mantener un balance entre el aspecto más ofensivo y las esquivas o paradas.
Otra de las mecánicas nuevas respecto a otros títulos del género es el sistema de moral. Si el protagonista muere, perderá nivel y el monstruo que lo ha asesinado subirá de estadísticas. El juego puede subir gradualmente de experiencia según el manejo del combate de quien juegue. El último añadido destacable son los ataques rojos. Las acometidas rojas de los demonios deben ser esquivadas o bloqueadas en el momento justo para no sufrir grandes daños, añadiendo más dificultad a un sistema de combate muy técnico basado en los reflejos y el control del personaje.