Escena del Wild Hearts. Foto: GameinFormer.

‘Wild Hearts’ ya está disponible para el público de ‘Monster Hunter’

Videojuegos

La nueva entrega del estudio Omega Force junto a Koie Tecmo y Electronic Arts sale hoy, 17 de febrero, para las plataformas PS5, Xbox Series X y PC, a un precio de 80 euros. Para quienes no conozcan a la productora, Force es la responsable de títulos como, Dynasty Warriors, Hyrule Warriors o Samurai Warriors. A pesar de esta trayectoria, los estudios quieren proponer algo más parecido a una experiencia Monster Hunter. Por lo tanto, el juego está sustentado en las criaturas de la cultura popular japonesa.

Los enfrentamientos se desarrollan de forma individual o en grupos de hasta tres personas en el online. En este juego de rol y acción las criaturas se denominan Kemono. Además de su clara inspiración nipona, también gozan de similitudes con las fuerzas de la naturaleza y animales de la vida real como monos, jabalíes y lobos, entre otros.

Escena del gameplay. Foto: GameinFormer

Lo que más llama la atención de los monstruos de esta entrega es que tienen una gran personalidad y presencia, ninguno pasa desapercibido como puede llegar a ocurrir en otros títulos del género rol y acción. Otra de sus particularidades es el descomunal tamaño de estos seres, los campos se ven reducidos a un minúsculo espacio donde esquivar y atacar cuando apremie la ocasión.

Es cierto que el poder de los Kemono es descomunal, pero el personaje también tiene un arma que le hace equilibrar la balanza. Los Karakuri son artefactos imprescindibles para el desarrollo de la batalla, tan poderosos son que decidieron limitar el online a tres personas. Ya que cuanta más gente hubiese, más artilugios de estos estarían en batalla y, por lo tanto, las criaturas no serían un reto real para las personas.

El juego apunta a tener una estructura básica que divide los jefes por zonas, así que no se puede esperar un mundo abierto, sin embargo, las partes en las que estemos no tendrán ninguna pantalla de carga. Además, como muchas otras entregas del género, llegará doblado en su totalidad al español.

Lo último sobre Videojuegos