Las donaciones que se reciban en los directos irán destinados a UNICEF. Foto: Ibai Llanos

Celebrado el sorteo de la competición ‘eSports’ con los 20 equipos de La Liga

Videojuegos

La idea de realizar un torneo en el que participe un jugador de cada equipo de la Liga Santander surgió este pasado domingo por la noche, cuando el futbolista del Real Betis Balompié Borja Iglesias jugaba a la consola mientras el comentarista Ibai Llanos retransmitía en directo. Ahí fue cuando en una conversación entre él y el jugador salió esta idea y la puso en Twitter casi sin esperanzas pero, para su sorpresa, todos los equipos se volcaron en participar. Tanto fue así que incluso algunos equipos como el Real Madrid tuvo que hacer un triangular para ver quien les representaría.

Este pasado miércoles se anunció que futbolista representaría a cada equipo y además sorprendió con los comentaristas. Estará acompañado de DjMariio, Rubén Martín, Manolo Lama, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortes y Danae Boronat. En cuanto a los futbolistas cabe destacar la participación de Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Sergi Roberto (FC Barcelona), Sergio Reguilón (Sevilla FC) o Borja Iglesias (Real Betis) entre otros  15 más.

Cuadro del torneo en el que se ven los enfrentamientos de octavos. Foto: El Desmarque

El sorteo se transmitió a las 19.00 horas de ayer jueves en Twitch, en el que explicó cómo se desarrollará la competición. En primer lugar, el viernes jugarán una fase previa los últimos 6 equipos de la tabla real de La Liga para conseguir su puesto en octavos. El sábado será el día con más partidos, explicaba Ibai, debido a que se disputarán todos los partidos de octavos de final. Finalmente el domingo se jugarán los cuartos, semifinales y la gran final.

Emparejamientos importantes

En cuanto al torneo, siguió esa línea humorística que tanto define a Ibai Llanos. El famoso comentarista de los eSports, entre otras muchas más cosas, realizó el sorteo en un caldero en cuyo interior se encontraban primero los equipos de esa fase previa y luego los restantes para completar el cuadro de octavos de final. Tuvo un contratiempo, ya que realizaron el sorteo y al acabar se dieron cuenta de que no habían metido el papel del Atlético de Madrid, así que tuvieron que repetirlo. En este segundo intento definitivo dejó partidos como Sevilla FC (Reguilón) contra Athletic (Guruzeta) o Atlético de Madrid (Llorente) contra Real Sociedad (Januzaj), que según afirmaba el propio Ibai en el directo es uno de los principales favoritos.

Para finalizar, entraron en llamada jugadores como el propio Borja Iglesias, quien tiene mucho que ver en la creación de este torneo. El verdiblanco dio su opinión de como había quedado el cuadro y el propio Ibai les recordó a quienes hablaron que no es una rueda de prensa, que él mismo estaba con bata haciendo el directo, ya que los jugadores estaban hablando de una forma demasiado formal. Después de este momento de risas, el directo se dio por finalizado. Ibai Llanos anunció que el dinero recaudado será para colaborar con UNICEF y la lucha contra el COVID-19.

Lo último sobre Videojuegos