El problema se remitió a los tribunales estadounidenses tras la denuncia de EpicGames. Foto: PULL

‘Fortnite’, baneado en iOS y Android

Videojuegos

El popular videojuego de EpicGames, Fornite, se retiró a última hora del día de ayer, 13 de agosto, tanto de la Google Play Store como de la AppStore. El conflicto surgió a primeras horas del día cuando el juego recibió una actualización donde se incluía una pasarela de pago directa que evitaba las comisiones de las respectivas tiendas de aplicaciones. La respuesta no se ha hecho esperar, EpicGames ha denunciado a Apple y Google ante los tribunales.

Muchos se percataron del movimiento de EpicGames y se barajaba la opción de que la compañía estuviera lanzando un nuevo pulso a las multinacionales estadounidenses. Este no es el primer problema que enfrenta Fortnite ante estas empresas por las pasarelas de pagos. Play Store estuvo varios meses sin el juego y solo se podía descargar la APK en la web oficial.

Google y Apple toman un 30 % de los ingresos


La manzana de la discordia recae en la política de seguridad y privacidad de las diferentes tiendas de aplicaciones. En ellas se estipulan que los pagos dentro de la app se realizarán con la pasarela de pago de Google y Apple la que estipula una condición en la que un 30 % del ingreso será exclusivo para estas compañías.

EpicGames alega que estas prácticas son abusivas y no es la primera empresa que hace estas declaraciones. Netflix y Spotify retiraron los pagos en sus aplicaciones para trasladarla a su página web por los mismos motivos. Y en el pasado ya existieron tensiones entre la empresa tras el videojuego y Apple.

Mientras el problema se resuelve en los tribunales Fortnite continúa sin estar disponible tanto en Play Store como en AppStore. Sin embargo, los usuarios de Android o Samsung  todavía pueden instalar su APK en la página oficial y en la Galaxy Store.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top