El plan formativo tiene una duración de seis meses. Foto: PULL

‘Volcán de Talento’, un proyecto universitario para ayudar a La Palma

Sociedad

La Universidad de La Laguna (ULL), con la participación financiera del Banco Santander y en colaboración con diversas instituciones de La Palma, ha impulsado el programa Volcán de Talento. Se trata de un proyecto que, a través de ideas desarrolladas por las personas participantes y comprometidas con él, tiene como principal objetivo contribuir a la recuperación integral, económica, social y material, de la isla de La Palma tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja

El propósito de este plan es que emprendimiento de las ideas se produzca a corto y medio plazo. Así, quienes deseen contribuir con sus propuestas deben hacerlo bajo la premisa de que, posteriormente, ésta se trabajará y desarrollará a lo largo del programa formativo. De esta forma, y colaborando con la ayuda de personas cualificadas, el trabajo se realizará a través de una formación específica. Además, el equipo principal está gestionado y coordinado por la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna. Como broche final, el proyecto se clausurará con la presentación pública de los proyectos realizados.

El plan cuenta con 50 horas de formación, a las que solo podrán optar como participantes treinta y cinco personas. El proyecto tendrá una duración de seis meses: comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre. El único requisito que se exige es haber pertenecido a la comunidad universitaria en alguno de los últimos tres cursos académicos.

Lo último sobre Sociedad