Tenerife vivirá otro año más sin romerías

Sociedad

La isla de Tenerife no volverá a disfrutar de una romería hasta el año 2022 debido a la pandemia de la Covid-19. Esto supone que festividades típicas del verano, como la Romería de San Marcos de Tegueste o la Romería del Socorro en Güímar, prorroguen un año más su ansiado regreso. La suspensión de estas festividades supone la desaparición de puestos de trabajo, como orquestas o personas que cosen. Además, el cese de esta actividad supone una pérdida turística importante, de mayor relevancia en la estructura económica de Tenerife.

La cultura canaria tuvo un ascenso continuado en interés hasta el inicio de la pandemia, que provocó el paro total de las actividades sociales. Con la relativa vuelta a la normalidad, muchos ayuntamientos han querido traer de vuelta sus viejas festividades, cosa que resulta inviable con la situación actual. Aun así, las fiestas se siguen celebrando a través de los actos culturales, que suplen en gran medida la falta de actos populares.

Sin embargo, muchos grupos culturales ya están preparando su participación en próximas celebraciones retomando los ensayos. Las previsiones son esperanzadoras para pensar que en el año 2022 las festividades podrán volver a las calles. Sin perder de vista la situación pandémica, Tenerife puede soñar con una vuelta a la normalidad en un corto periodo de tiempo.

Lo último sobre Sociedad